Avanza Naucalpan 30 por Ciento en Colocación de Luminarias

img_2238.jpg

Naucalpan, México a 15 de Febrero de 2021.- El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, afirmó que la dependencia ha realizado un 30 por ciento de avance en la colocación de las cerca de 23 mil luminarias que serán destinadas a diversas comunidades, bajo el programa Ilumina tu Colonia.

Durante el arranque de la instalación de aproximadamente 200 luminarias en la colonia Izcalli Chamapa, el Secretario afirmó que los operativos de iluminación y mejora al entorno urbano buscan abarcar las zonas que, a petición de vecinos y de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, requieren de atención inmediata.

«En esta ocasión se van a colocar alrededor de 200 lámparas nuevas, de tecnología led, que iluminarán de mejor forma y permitirán ahorrar energía.

«La instrucción de la Alcaldesa Durán Reveles es que acudamos a Izcalli Chamapa con este operativo para dejar la colonia iluminada y realizar la poda de árboles que afectan a otros postes», dijo.

Señaló que durante la jornada de dos días se instalarán las luminarias en la avenida General Emiliano Zapata, así como en calles y avenidas adyacentes.

Diana Baranda, vecina de Izcalli Chamapa desde hace 50 años, manifestó que la colocación de más luminarias brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente de noche.

«Estos arreglos son muy benéficos y nos van a ayudar a caminar con mayor tranquilidad», afirmó.

El Secretario de Servicios Públicos puntualizó que como un esfuerzo en conjunto, las y los vecinos fueron invitados al arranque del operativo, a fin de conocer sus dudas y atender calles o espacios que requieran alguna luminaria adicional.

En tanto, en las comunidades de Praderas de San Mateo y La Luna se sustituyeron 60 luminarias y se repararon casi 150 más en 35 calles, donde se colocaron nuevos dispositivos led, libres de vapores de sodio y mercurio.

En todas las jornadas de colocación de luminarias laboran cerca de cinco grúas y entre 60 y 100 trabajadores de Servicios Públicos, quienes cumplen con las medidas sanitarias necesarias para operar durante la contingencia por COVID-19.

Además, el titular de la dependencia aseveró que se mantienen en resguardo los trabajadores que forman parte de grupos vulnerables o que presentan síntomas relacionados con coronavirus.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *