Líder del PRI Impide Trabajos de Repavimentación de Avenida en Ecatepec

img_2193.jpg

Por Luis Ayala Ramos 

Ecatepec, México a 14 de febrero 2021.- Comerciantes afiliados al PRI, que son liderados por José Julio Pérez Ruiz, alias “El Chango”, quien además es acusado por invadir predios, impiden los trabajos de repavimentación que realiza el gobierno municipal en  la avenida Boulevard de los Guerreros de la colonia Ciudad Azteca tercera sección, pues se niegan a retirar cerca de 10 puestos ambulantes que instalaron sobre el arroyo vehicular de la citada vialidad. 

“El Chango”, es dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes, Vagoneros, Pasilleros y Accesos 17 de Julio, grupo de golpeadores afiliados al PRI, que controla la actividad comercial dentro y fuera de las estaciones de la Línea B del Metro. 

Desde que se iniciaron los trabajos de repavimentación de cerca de 450 metros lineales de dicha avenida, los comerciantes se negaron a retirarse, a pesar de que la empresa constructora se comprometió en realizar los trabajos en al menos 4 días para evitar afectaciones económicas a quienes ahí laboran. 

Aun con la propuesta que hizo el personal de la empresa que realiza las obras, los comerciantes se negaron a retirarse e inclusive trataron de amedrentar a los trabajadores diciéndoles que si tocaban sus puestos iban a tener grandes problemas. 

Actualmente los trabajos de repavimentación del cuerpo sur del Bulevar de los Guerreros ya se concluyeron y para que la obra quede finalizada al cien por ciento, sólo resta el tramo que ocupan las estructuras metálicas de los puestos ambulantes en el cuerpo norte de esta vía; sin embargo, los propietarios de esos puestos se niegan a permitir que se pavimente ese tramo. 

“El Chango” es líder de los comerciantes es esa zona y de los vagoneros que trabajan en la línea B del Metro, se ha ostentado como protegido de políticos priistas como el ex alcalde de Ecatepec y ex gobernador del Estado de México, hoy SenadorEruviel Ávila.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *