Ixtlahuaca ya Estaba Listo Para el Bailongo COVID-19: Cinco Grupos, 500 Invitados

img_2199.jpg

• De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, a la fecha acumula 193 mil 270 casos positivos de la COVID-19 y 19 mil 813 defunciones. Además, 24 mil 133 se mantienen como sospechosos y 89 mil 578 ha sido dados de alta.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del Estado de México suspendió un baile público que reuniría a más de 500 personas en el municipio de Ixtlahuaca. El evento se realizaría pese a que la entidad se encuentra en color rojo del Semáforo Epidemiológico por la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades de salud, el baile fue suspendido porque contravenía las medidas sanitarias para el control y mitigación del COVID-19. El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Salud y autoridades municipales de Ixtlahuaca, luego de una denuncia ciudadana.

“Verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca, arribaron a un predio en la comunidad de San Lorenzo Toxico, donde se realizaría un baile masivo con motivo del Día del Amor y la Amistad”, detallaron las autoridades en un comunicado.

En el lugar ya había trabajadores que realizaban la colocación del escenario donde habrían de tocar al menos cinco agrupaciones la noche de este sábado.

Tras ello, la Comisión para Riesgos Sanitarios del Estado de México inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA).

Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos públicos, entre fiestas y bailes, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, a la fecha acumula 193 mil 270 casos positivos de la COVID-19 y 19 mil 813 defunciones.

Además, 24 mil 133 se mantienen como sospechosos y 89 mil 578 ha sido dados de alta.

El pasado viernes, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad pasaría a Semáforo Naranja a partir del próximo lunes.

El mandatario estatal detalló que la medida se daba ante un descenso en el ritmo de contagios de COVID-19 y de personas hospitalizadas.

A la par, anunció la ampliación de aforos, horarios y días de operación de establecimientos como tiendas departamentales, plazas, centros comerciales y restaurantes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *