Sector Restaurantero Espera Recuperar Ventas Este Fin de Semana por 14 de Febrero

SECTOR RESTAURANTERO 0

El 14 de Febrero es de los mejores días para el sector restaurantero, el año pasado hubo una derrama económica de 750 millones de pesos en alimentos y bebidas por el festejo del Día del amor y la amistad en el Estado de México, como todos sabemos este año será diferente, derivado de la pandemia y la contingencia sanitaria únicamente aspiramos a vender el 25 o 30% del año pasado, cabe señalar que el 14 de Febrero será domingo y únicamente podrán abrir los restaurantes que cuenten con terrazas o espacios al aire libre, respetando el 40% de aforo y el horario de cierre a las 20 hrs. recordando también que los bares y salones de baile donde mucha gente festejaba esta fecha siguen cerrados.

Muchos restaurantes que no puedan abrir el fin de semana por no contar con terrazas estarán ofertando paquetes de alimentos a domicilio, que van desde los $100 hasta los $800 pesos por persona.

Antes de la pandemia había 76000 negocios de alimentos y bebidas en el Edomex, han cerrado la cortina en estos meses aproximadamente 10,000 negocios dejando sin empleo a 60,000 personas, las pérdidas económicas ascienden a 38,000 millones de pesos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023