Policías Recorren a Pie Zonas de Difícil Acceso en Chimalhuacán

img_2104.jpg

Por Luis Ayala Ramos 

Chimalhuacán, México a 11 de febrero 2021.- Policías de Chimalhuacán recorren zonas de difícil acceso para disuadir, prevenir y combatir delitos, instrumentan el dispositivo PIE TIERRA para acceder a perímetros en la parte alta del municipio y el Ejido Santa María. 

Autoridades de Seguridad informaron que sus efectivos recorren los perímetros con el objeto de impulsar la proximidad social con la población, llevan material impreso con números de las distintas áreas de la corporación, invitan a los vecinos a descargar la App Seguridad Chimalhuacán, al tiempo en que fortalecen la vigilancia en las comunidades. 

Los uniformados de las seis regiones del municipio difunden el directorio de emergencia local: Policía de Género, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Transito, Atención Ciudadana, Protección Civil y Bomberos. 

Llevan consigo un tríptico informativo de cómo descargar la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, una herramienta que incluye botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, redes sociales e informativos locales. 

Durante el año 2020, la corporación municipal instrumentó 16 mil 474 dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público,  Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros. 

El 1 de febrero, la corporación municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos. Igualmente, se sumaron 17 unidades más al programa Una Patrulla por Barrio. 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *