Mantenemos en Metepec Programas Educativos y de Apoyo Durante la Pandemia: Gaby Gamboa

METEPEC 1
  • Incentiva el gobierno municipal estudio entre la población infantil, juvenil y adultos.

 

Metepec, México; 11 de febrero de 2021.- En Metepec las acciones en favor de la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos están vigentes y se mantienen como prioridad de atención, aún, cuando la pandemia no ha permitido el regreso a clases presenciales, destacó la alcaldesa de este municipio, Gaby Gamboa Sánchez.

El trabajo realizado en el sector educativo es esencial y recobra relevancia en la actualidad, ya que es necesario que la población no deje de involucrarse en el estudio ante la necesidad de quedarse en casa, por ello los programas en la materia, diseñados por el ayuntamiento, se han fortalecido, dando seguimiento la Dirección de Educación municipal, enfatizó Gaby Gamboa.

En el esquema de “Aprende en Casa”, la alcaldesa puso a disposición de la población equipo de cómputo e internet, que sin ningún costo se presta el servicio a usuarios que no cuentan con las herramientas tecnológicas en su hogar, en tres bibliotecas públicas y una Casa de Cultura, de esta forma tienen acceso a las clases virtuales del programa y puedan enviar sus tareas en tiempo y forma.

A través del Centro de Asesoría Social de Preparatoria Abierta Metepec, en coordinación con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se han atendido a 5 mil 873 usuarios mediante redes sociales, correos electrónicos, WhatsApp, vía telefónica, Google Classroom, ZOOM y Facebook, con el objetivo de disminuir el rezago educativo en el nivel medio superior. Es relevante destacar que a pesar de la suspensión de labores escolares se tiene un porcentaje de avance del 96.15%, en la consecución de certificados. Para respaldar la continuidad de sus actividades escolares se brindó las facilidades a los jóvenes de presentar sus exámenes en el Teatro Quimera, tomando en cuenta los protocolos sanitarios.

Con la finalidad de erradicar el analfabetismo y aminorar el retraso educativo en educación básica con el respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se tienen conformados grupos de 10 y 15 personas, algunos, integrados por grupos de la tercera edad, para que aprendan a leer y escribir, en su caso a culminar la primaria o secundaria. En este periodo de pandemia se han canalizado a los educandos con los técnicos docentes de INEA a las “Mesas de Atención a Distancia” a través de internet. Para el efecto de motivarlos a concluir sus estudios se les ha brindado apoyo con la beca “YO PUEDO”, que por primera vez se ofrece a este sector por parte del Ayuntamiento.

De la misma manera, agregó Gaby Gamboa, gracias al convenio con la Universidad Digital del Estado de México UDEMEX, se ofrece educación en línea y a distancia para cursar la preparatoria, licenciaturas, maestrías e incluso doctorados.

En 37 programas de Tardes Literarias y Teatro, transmitidos en redes sociales, se ha aumentado considerablemente el número de interesados en este espacio cultural, en el programa de FBlive “Momentos en Familia”, también se brindan clases de inglés básico. Además, se ofrecen a las instituciones educativas y población en general, vía zoom, cursos y talleres de pintura y barro; pláticas de interés como seguridad, prevención de la violencia, de convivencia armónica en los hogares y superación personal.

Entre otras acciones, destaca la orientación a la ciudadanía en los procesos de inscripción de nuevo ingreso a los diferentes niveles educativos.

Estas actividades son parte del trabajo que realiza el gobierno de la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, para favorecer la educación y fomentar el conocimiento entre la población de Metepec.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias