Desalojos por Amenaza de Bomba en Naucalpan y Cuatitlán Izcalli

img_2066.jpg

Por Carlos Medellín M.

Este miércoles los cuerpos de seguridad pública y de emergencias intervinieron en Cuautitlán Izcalli y en Naucalpan, donde se recibieron amenazas de bomba, lo cual resultó negativo en ambos casos, no obstante, hubo decenas de personas desalojadas.

En el primer caso C4 de Cuautitlán Izcalli, después de las 11:00 horas de este día recibieron una llamada de un individuo que se identificó como “José Luis”, diciendo que habría una bomba en la iglesia de la colonia Atlanta.

La amenaza de bomba generó gran movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia en la Catedral, que se encuentra en avenida Las Islas de la colonia Atlanta. El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Al lugar también acudieron Bomberos de Cuautitlán Izcalli quienes descartaron la existencia de algún artefacto explosivo y sólo fue localizado un pañuelo manchado de sangre.   

El segundo caso ocurrió en Naucalpan una hora antes, donde en el organismo de agua OAPAS se recibió la amenaza de bomba

Por lo anterior el Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía del Estado de México descartó una amenaza de bomba en las Instalaciones del Organismo Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), luego de que en la mañana se recibieran llamadas anónimas alertando por un supuesto artefacto explosivo.

El director del organismo, Ricardo Gudiño Morales, señaló que la alerta llegó por medio de su Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), desde las 9:00 horas, hubo llamadas con advertencias al respecto. Quien realizó la llamada fue un hombre con acento extranjero, su número se identificó en el municipio de Tlalnepantla. El Organismo detectó 42 llamadas de este teléfono.

OAPAS y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos evacuaron a 143 empleados municipales en 3 minutos y medio, aproximadamente, mientras que la Policía Municipal y la estatal acordonaron la zona en un perímetro de 50 metros en la avenida San Luis Tlatilco, entre las calles Morelos y Urbina. Conforme al protocolo de evacuación, plantilla laboral se resguardó en el estacionamiento del organismo, el cual se ubica a unos 100 metros de las oficinas principales.

Cerca de las 12:30 horas, una vez concluida la inspección del edificio y descartado la presencia de explosivos, las autoridades retiraron el cordón de seguridad. En las labores participaron un centenar de uniformados entre bomberos, paramédicos, agentes de tránsito y policías municipales y estatales.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *