Naucalpan, Comprometido con Buenas Prácticas Administrativas: Patricia Durán

img_2038.jpg

• El Municipio fue sede de la CXX Reunión Hacendaria Regional del Valle de México.

• En el encuentro participan representantes de 17 gobiernos locales.

Naucalpan de Juárez, México a 9 de Febrero de 2021.- El Municipio de Naucalpan fue anfitrión de la CXX Reunión Hacendaria Regional del Valle de México, que conjuntó a representantes de 17 gobiernos locales. 

Organizado por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el encuentro fue inaugurado por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, quien señaló que las buenas prácticas administrativas tienen un impacto en la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía.

“Aplaudo la integración de las mesas de trabajo con especialistas conscientes de la necesidad de tener una Hacienda pública fortalecida, unas finanzas públicas sanas y transparentes”, dijo Durán Reveles en la sesión, que convocó a más de 300 servidoras y servidores públicos.

A través de un video, la Munícipe recordó la importancia económica de Naucalpan para el Estado de México, con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) estatal del 18 por ciento, la presencia de cerca de 30 mil unidades económicas y el desarrollo de grandes proyectos de inversión que actualmente se llevan a cabo en el territorio.

En la reunión, conducida por el Vocal Ejecutivo del IHAEM, Felipe Serrano Llarena, distintas personas expertas del Gobierno estatal señalaron fechas, plazos, lineamientos legales y procedimientos para que los municipios cumplan con sus responsabilidades administrativas.

Asimismo, se informó sobre procesos fundamentales en materia administrativa que deben cumplir las áreas gubernamentales, como los trámites de entrega-recepción de dependencias, cuando hay cambios de administración o de funcionarios, o los pasos que las y los trabajadores del servicio público deben seguir para certificarse en competencia laboral.

El Tesorero de Naucalpan, Leopoldo Corona Aguilar, quien será vocal representante del IHAEM Región Valle de México en 2021, agradeció al organismo descentralizado por el apoyo técnico y acompañamiento que aporta a los gobiernos locales para mejorar sus funciones.

Además de Naucalpan, la región Valle de México del Instituto Hacendario está integrada por Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Tultepec, Tultitlán y Villa del Carbón.

Al encuentro virtual acudieron servidores públicos de las tesorerías, secretarías del Ayuntamiento, catastros, contralorías y áreas de mejora regulatoria. Asimismo, se citó a representantes municipales de las oficinas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas de cada demarcación.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023