Dice Alcázar a Poniatowska… Si Maldición del Virus nos Agarra sin AMLO, ya Doblaríamos Muertes y Deuda Externa

img_2022-1.jpg

• “A mí me parece que Andrés Manuel se esfuerza por la clase más abandonada. Los obreros ganan muchísimo mejor que en los cinco sexenios anteriores. La canasta básica alcanza para comer, cosa que antes era bien difícil. Su ‘primero los pobres’ va en serio”, dijo el actor Damián Alcázar durante una entrevista con la escritora Elena Poniatowska.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Si la “maldición” del coronavirus hubiera llegado a México en sexenios anteriores, “ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa”, aseguró el actor Damián Alcázar durante una entrevista con la escritora Elena Poniatowska. El texto del encuentro fue publicado por La Jornada.

“¿La pandemia disminuye la fuerza de nuestro sexenio y su apoyo a los más pobres?”, preguntó Elena al histrión. “Imagino que si esta maldición que hemos creado nosotros, llamada coronavirus, nos hubiera agarrado en gobiernos anteriores, ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa. Aunque la pandemia en otros países también es terrible, en Inglaterra, Francia, Canadá, pero en México, sin López Obrador, serviría para hacer los grandes negocios de siempre”, contestó Alcázar.

“Si tomamos en cuenta que de Fox a Peña Nieto había un billón y medio de dólares de deuda, y con Peña Nieto 10 billones, tengo la certeza de que hice bien al votar por Andrés Manuel y confiar en una buena persona que se esfuerza por dar a la gente eso que nunca hemos tenido: respeto. Quiero colaborar para sacar a los mexicanos de esa hambruna milenaria en la que estuvimos metidos”, agregó.

“Desde muy niño vi en los muros de mi barrio, en la carretera, en los pueblitos, pintas que decían: ‘Cristianismo sí, comunismo no’. Desde entonces el comunismo, el socialismo, se dirigía a los más necesitados, a los abandonados, a los mestizos urbanos, a los que se mudan a las grandes ciudades para sobrevivir. Mi abuela vivía en Tlaxcala, era indígena otomí y conocí muy de cerca las necesidades de los campesinos. Por supuesto, pertenezco a una generación en la que la utopía de lo social y el comunismo nos llenaron de grandes ilusiones que luego se vinieron abajo”, dijo Damián a Elena.

“Desde un principio escogí a quienes hay que darles la mano, a los que se están desbarrancando en la miseria, a diferencia de otros que se escogen a sí mismos. A mí me parece que Andrés Manuel se esfuerza por la clase más abandonada. Los obreros ganan muchísimo mejor que en los cinco sexenios anteriores. La canasta básica alcanza para comer, cosa que antes era bien difícil. Su ‘primero los pobres’ va en serio”, agregó.

El 2 de junio de 2020, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, agradeció al actor Damián Alcázar por pronunciarse a favor del Gobierno que encabeza.

“Suele pasar que periodistas, artistas o escritores se refugien en la supuesta objetividad o independencia para no comprometerse (que sabemos es una forma hipócrita de tomar partido). Tú en cambio, Damián, sin dejar de ser libre, te defines a favor de la transformación. Gracias”, escribió el mandatario en redes sociales.

Antes, el actor de cine Damián Alcazar reafirmó su voto por el Presidente López Obrador después de que se difundiera una imagen donde afirmaban estaba arrepentido de apoyarlo.

El actor dedicó el video a adultos que describió como “pusilánimes, cobardes, resentidos, corruptibles, que crean en las fake news”, reafirmando su apoyo a López Obrador. Además de considerarlo como el mejor Presidente México. “Yo voté por López Obrador y sigo pensando que ha sido el mejor Presidente en muchísimos años. Ha hecho lo que ningún otro ha hecho por el pueblo de mexicano, y lo está haciendo, constantemente”, aseguró en la grabación.

El actor protagonista de cintas como La delgada línea amarilla (2015), Un mundo maravilloso (2005) o La ley de Herodes (1999) criticó a los que no son simpatizantes del Gobierno de Obrador, y les sugirió subir sus propias fotos registrando su inconformidad o decepción por AMLO, pero sin meterlo. “Si no son capaces de reflexionar sobre qué país tenemos y sobre la gente que vive en nuestro maravillo país, bueno, a mí no me metan en sus fake news”, agregó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *