San Felipe del Progreso Otorga Bonificaciones en el Pago de Impuestos

SAN FELIPE
  • Hasta el 34 por ciento en el impuesto predial a favor de los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos.
  • El 38 por ciento en agua potable y alcantarillado para el mismo sector de la población.
  • San Felipe del Progreso a 8 de Febrero de 2021.-La administración sanfelipense que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, aprobó en sesión de cabildo otorgar beneficios a la sociedad en el cobro de impuestos, con el objetivo apoyar a la economía familiar y así cumplir con sus compromisos sociales de manera responsable y accesible.

El alcalde de San Felipe del Progreso dio a conocer que en la recaudación de impuestos en el municipio habrá bonificaciones en el pago del impuesto predial, así como del agua y alcantarillado, con la intención de que el beneficio sea para todos, pueblo y gobierno.

Asimismo refirió que quienes hayan acudido en el mes de enero a realizar su pago obtuvieron una bonificación del 8 por ciento en predial y agua potable y alcantarillado, mientras que en febrero será del 6 por ciento y en marzo del cuatro en los servicios antes señalados.

Tenorio Esquivel, refirió que también habrá una bonificación de hasta el 34 por ciento en el impuesto predial a favor de los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos; y del 38 por ciento en agua potable y alcantarillado para el mismo sector de la población.

Sin embargo, refirió que en la misma sesión de cabildo realizada el pasado 26 de enero, los regidores y el alcalde aprobaron bonificar hasta el 100 por ciento en el pago de los impuestos, en los casos donde pensionados jubilados, huérfanos, viudas, madres solteras, así como asociaciones religiosas, culturales, enseñanza pública que realizan actividades no lucrativas.

“La ciudadanía podrá consultar en la página oficial del Ayuntamiento la información y los beneficios que en otros apartados se les está otorgando a la población, ya que esta administración trabaja para beneficio de los más necesitados”.

Cabe mencionar que en materia del COVID-19 el Edil dio a conocer que San Felipe del Progreso ocupa el segundo lugar a nivel estatal, de los 35 municipios con menos incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes.

Hasta el corte del domingo 7 de febrero, el municipio de San Felipe del Progreso cuenta con 446 casos confirmados, 61 defunciones y solo 8 nuevos casos.

Mientras que Ixtlahuaca tiene 777 casos confirmados, 164 defunciones y 11 casos nuevos; Atlacomulco  mil 296 casos confirmados y 90 defunciones; por lo que solicitó a la población seguir acatando las medidas sanitarias que ha marcado la autoridad de salud.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *