FGR Acusa Ahora por Defraudación Fiscal a Esposa de Emilio Lozoya

img_1968.jpg

• La Fiscalía General de la República aportó los estados de cuenta y las declaraciones ante el SAT, con el fin de acreditar que Marielle Helene Eckes recibió ese año 3 millones 184 mil 200 pesos, sin presentar declaración y sin pagar impuestos por más de 900 mil pesos.

Ciudad de México (apro).- Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tiene una nueva acusación por defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos cometida en 2013.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó los estados de cuenta y las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de acreditar que Marielle Helene Eckes recibió ese año 3 millones 184 mil 200 pesos, sin presentar declaración y sin pagar impuestos por más de 900 mil pesos.

Hace más de un año la FGR dio a conocer que la esposa de Lozoya adquirió en Ixtapa, Zihuatanejo, una casa con valor de un millón 900 mil dólares, con dinero obtenido de manera irregular.

A finales de 2019 la Fiscalía obtuvo del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna una orden de aprehensión en contra de la mujer, sin embargo, ésta ya había salido del país rumbo a Alemania,

La primera orden de detención girada en contra de la esposa de Lozoya fue por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

De acuerdo con la FGR, Helene Eckes supuestamente recibió dinero de los sobornos de la constructora brasileña, que utilizó para adquirir la propiedad en Zihuatanejo.

Helene Eckes, se encuentra en calidad de prófuga de la justicia, mientras su esposo, Emilio Lozoya Austin, así como la madre de éste, Gilda Austin, permanecen en arresto domiciliario.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *