Reprueba PRD Ataque al Edificio del Congreso Local

img_1944.jpg

• Omar Ortega Álvarez condenó la quema de la Bandera de México, en las afueras del palacio legislativo. Asimismo rechazo los actos de intimidación a los integrantes del Poder Legislativo estatal.

• El líder de la bancada del partido del Sol Azteca en el Congreso mexiquense convocó al diálogo a todos los grupos de la sociedad civil organizados y personas en general, que abiertamente han manifestado su desacuerdo con las propuestas en pro de los llamados grupos minoritarios.

Toluca, Estado de México, sábado 6 de febrero 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México reprueba los ataques al inmueble que alberga al Poder Legislativo local y sostiene que estos deben ser entendidos como la urgente necesidad de plasmar en la leyes mexiquenses, cambios de fondo que garanticen un trato igualitario a todos los grupos que forman parte de la sociedad, como aquellos que durante los últimos años han demando modificaciones al Código Civil para que se les garantice su derecho a cambiar de identidad.

Condenó la quema de la Bandera de México, en las afueras del palacio legislativo.

Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados mexiquense, advirtió que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia los legisladores dejarán de crear, impulsar y materializar cambios al marco jurídico del Estado de México que buscan garantizar la equidad, igualdad y apuntale los derechos humanos de tercera generación que entre otros aspectos permiten otorgar un trato justo y digno a todos los habitantes de la entidad sin distinto alguno, sean de grupos mayoritarios y/o minoritarios.

Omar Ortega exigió a las autoridades encargadas de la seguridad municipal y estatal, sumar esfuerzos para detectar y evitar este tipo de ataques y actos de intimidación a los integrantes del Poder Legislativo estatal.

El líder de la bancada del partido del Sol Azteca en el Congreso estatal,  hizo un llamado a todos aquellos grupos de la sociedad civil organizada y personas en general, que abiertamente han manifestado su desacuerdo con las propuestas en pro de los llamados grupos minoritarios, a entablar un diálogo permanente y constructivo bajo la premisa que toda acción y proceder legislativo se plantea como objetivo el bienestar de todos los sectores de la población.

Es de destacar que a propuesta del PRD, los integrantes del Congreso local aprobaron recientemente las modificaciones al Código Civil estatal para garantizar que a todos aquellos mexiquenses, como los integrantes de la comunidad transgénero, se les garantice su derecho al cambio de identidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *