Juez Niega Amparo a Banco Azteca: la Empresa Deberá Aplicar Pruebas COVID-19 a sus Empleados

img_1866.jpg

• Banco Azteca había solicitado un amparo para no aplicar pruebas PCR cada 15 días a sus trabajadores en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, perdió un amparo con el que buscaba evadir la responsabilidad de realizar pruebas de COVID-19 a su personal.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito negó esta tarde el amparo que la empresa promovió contra un numeral de los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 4 de diciembre de 2020.

El numeral impugnado establece que “las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que conforme al color del semáforo epidemiológico se encuentren operando con una plantilla presencial de 100 o más personas por cada centro de trabajo, deberán realizar a su costa y de manera quincenal, pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus SARS-CoV-2”.

El Juez consideró que la norma del Gobierno capitalino fue planteada conforme facultades en materia de salubridad pública.

“Se niega la suspensión definitiva a Banco Azteca, sociedad anónima Institución de Banca Múltiple, respecto de las autoridades responsables y actos reclamados por los motivos expuestos en los considerandos primero y tercero de la presente resolución”, se lee en el acuerdo judicial citado por Proceso y La Jornada.

El empresario Ricardo Salinas ha defendido durante toda la pandemia la necesidad de convivir con el coronavirus, pidiendo incluso que no se hicieran campañas masivas de publicidad para sembrar el pánico.

Además, Salinas fue muy reacio a cerrar sus empresas durante el paro de actividades no esenciales de abril, mayo y buena parte de junio, y llegó a reclamar que los trabajadores que quisieran ir a trabajar pudieran hacerlo para no devastar la economía.

La pandemia ha dejado 159 mil 533 defunciones, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias