Quien ya Tuvo Coronavirus se Puede y Debe Vacunar: Gatell

img_1828.jpg

• No hay peligro alguno ni contraposición y al contrario los ayuda a prevenir un segundo contagio.

Ciudad de México, 2 de febrero 2021.- Quien ya tuvo coronavirus se puede y debe vacunarse, aseguro el subsecretariode Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al asegurar que no hay peligro alguno ni contraposición y al contrario los ayuda a prevenir un segundo contagio.

En cuanto a las versiones de que la vacuna Rusa Sptnik B no cuenta con evidencias de su efectividad y puede ser contraproducente para la salud, el funcionario de salud federal aseguró que las descalificaciones sin evidencias son reprobable, y por el contrario esta mañana se presentó la evidencia de efectividad de dicha vacuno de un 91.6 por ciento. 

En otra información, con un incremento del 26 por ciento de personas recuperadas, México llegó un millón 436 mil 482 personas recuperadas de los 2 millones 67 mil 855 casos estimados, reportó la Secretaría de Salud Federal durante la conferencia de prensa de este martes.

Lamentablemente también se reportaron 159 mil 533 defunciones confirmadas, en tanto que la disponibilidad hospitalaria registró un menos uno por ciento de ocupación al colocarse en 55 por ciento de camas generales ocupadas en el país. 

En ese sentido las entidades de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Morelos y Nuevo León, continúan por encima del 70 por ciento de ocupación hospitalaria y la capital es la que presenta mayor ocupación con un 84 por ciento y el Estado de México con 82. 

Solo seis entidades, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Jalisco, están en el margen del 50 a 69 por ciento. Destaca Nayarit la cual bajo a este rango pues se encontraba entre las entidades con ocupación crítica. 

El total México cuanto con 34 mil 953 camas, 15 mil 563 disponibles y 19 mil 390 se encuentran ocupadas, mientras que en camas con ventilador, de 10 mil 890 camas se encuentran ocupadas 5 mil 532 y disponibles 5 mil 358. 

En referencia a las vacunas, han llegado a México 766 mil 350 vacunas, de las cuales han sido colocadas 677 mil 539, cinco embarques fueron colocados en su totalidad y del sexto se tiene un avance del 60 por ciento en su colocación, las cuales forman parte de la segunda dosis para reforzar la inmunidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *