UAEM Realizó Pago Anticipado a ISSEMyM por 118 Millones de Pesos

img_1771.jpg

• El rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que continuar con la disciplina financiera y contención del gasto marcada por los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero permitirá pagar el adeudo con la institución de seguridad social antes del plazo establecido.

Toluca, México a 01 de febrero de 2021.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó el pago anticipado del adeudo al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) por un monto de 118 millones de pesos, lo cual posibilitará una menor carga financiera al presupuesto institucional correspondiente al año 2021.  

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del máximo órgano colegiado de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que continuar con la disciplina financiera y contención del gasto marcada por los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero, implementados por la Administración 2017-2021, permitirá pagar el adeudo con la institución de seguridad social antes del plazo establecido.  

En este marco se explicó que durante el año 2020 la Autónoma mexiquense erogó un total de 728.7 millones de pesos para el cumplimiento de su obligación con el ISSEMyM y con el pago anticipado la deuda total se redujo a 445.3 millones de pesos a un plazo de siete años, lo que permitirá disminuir las cuotas mensuales de 8.7 millones a 6.2 millones de pesos.  

Alfredo Barrera Baca afirmó que derivado del acuerdo firmado con el ISSEMyM en diciembre de 2019 para el pago del adeudo, la máxima casa de estudios mexiquense cuenta con un equilibrio financiero.  

A través del acuerdo que establece que la UAEM podrá liquidar de forma anticipada el saldo insoluto sin penalización, reduciendo el periodo de pago previsto en la tabla de amortización emitida por el ISSEMyM, la erogación considera los ahorros presupuestales, resultado del manejo adecuado de las finanzas universitarias.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *