Con la Nueva Ley de Amnistía, en el Edomex Liberan a Presos inocentes

• Tribunal mexiquense ordenó la liberación de Leticia Arcos y Antonio Félix, detenidos hace 5 años y sentenciados injustamente a 40 años de prisión.

• Su liberación es el primer caso, lo que inaugura una nueva era de justicia con el trabajo de las diputadas y diputados locales mexiquenses: abogado

Toluca, México a 1 de Febrero de 2021.- Después de permanecer presos de manera injusta durante cincos años, el Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec liberó en días pasados a la pareja formada por Leticia Arcos Hernández y Antonio Félix Fuentes, quienes se convirtieron en el primer caso de éxito de la Ley de Amnistía del Estado de México aprobada por el Congreso estatal en diciembre pasado.

El abogado de la familia, Antonio Lara Duque indicó que la aprobación de este nuevo ordenamiento por parte de la LX Legislatura ?cuya relevancia fue reconocida también por la ONU México?, impulsó el movimiento y la discusión pública en favor de la pareja oriunda de Hueypoxtla, que había sido sentenciada a 40 años de prisión, pese a ser inocente del delito de homicidio.

Al respecto, la señora Arcos Hernández manifestó que ahora también aprovechará los beneficios fiscales aprobados en el paquete presupuestal, que permiten a los amnistiados descuentos en el pago de servicios, para reiniciar su vida y regresar a la venta de tamales que era su actividad económica, cuando más de 30 encapuchados la detuvieron junto con su esposo para acusarlos por homicidio.

El litigante subrayó que la discusión y eventual aprobación de la Ley de Amnistía demostró que en el Estado de México no solo hay decenas o cientos, sino miles de casos de gente inocente que está presa y que podrá beneficiarse de este instrumento legal.

Lara Duque explicó que el matrimonio fue injustamente acusado del delito de homicidio, ¿sin embargo, tenemos que decirlo, con la inercia que se creó en la discusión pública de los injustamente presos en el Estado de México, estamos convencidos que ese ejercicio de la sociedad y que se redondeó con la aprobación de la Ley de Amnistía, ese espíritu se refleja en esta resolución de libertad?.

Confió en que ahora el Poder Judicial, que encabeza el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, asuma esta oportunidad, como lo demostró el Poder Legislativo, para que por fin los anhelos de libertad y justicia sean una realidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *