Mantiene SMSEM Atención Permanente al Magisterio

img_1536.jpg

• Brinda asesoría jurídica acompañamiento a docentes que atraviesan situaciones complejas.

Toluca, México; enero de 2021.- A pesar del aislamiento físico obligado por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), mantiene una atención permanente a las necesidades más sentidas del magisterio, tal es el caso de la asesoría legal que ofrece a sus agremiados, a través de la Dirección Jurídica.

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM ha instruido al equipo jurídico de la organización a mantenerse cerca de los maestros y atentos a sus necesidades, es por ello que continúan con la atención por medio de asesorías telefónicas y vía internet.

En este sentido, el titular de la Dirección Jurídica de la organización explicó que a pesar de que, en este momento de pandemia y sana distancia, los juzgados permanecen cerrados, los abogados han atendido favorablemente solicitudes de procedimientos que dan certeza jurídica a los maestros.

Para ello, refirió, han apoyado a los profesores a tramitar su firma electrónica del Poder Judicial, para que su proceso pueda llevarse a cabo en línea, con lo que, además, se ha agilizado la atención.

Otra de las situaciones a las que el área jurídica del SMSEM ha brindado especial atención, especialmente en el contexto de la contingencia sanitaria, ha sido en los casos en los que lamentablemente se han presentado defunciones de docentes, orientando a sus familiares sobre los trámites que deben llevar a cabo ante el Gobierno del Estado, el ISSEMyM y la propia organización sindical.

Con este apoyo, el SMSEM busca brindar tranquilidad y certidumbre legal a sus agremiados que así lo requieren por encontrarse en situaciones complejas, brindándoles el respaldo y acompañamiento que necesitan.

El servicio jurídico del SMSEM es completamente gratuito para sus agremiados. Si requieren la asesoría o para obtener más información, el sindicato invita a los docentes a visitar el sitio www.smsem.org o contactar vía telefónica al número 7225308040.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias