PAN a Recuperar el Corredor Azul de Edomex: Jorge Inzunza

Frida C.28 de enero de 20217min16780
img_1060.jpg

• Panistas pretenden gobernar 32 Municipios en 2021.

• Claro que nos Duele Ceder Municipios: Jorge Inzunza

• Inconformes en los municipios de Toluca y Tlalnepantla.

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 27 de enero de 2021.- Jorge Inzunza Armas, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN)  en el Estado de México compartió en entrevista para el diario La Calle, la visión del partido ante la coalición “Va por el Estado de México” integrada por el PRI, PAN y PRD. 

Jorge Inzunza admitió que hay descontento de líderes panistas, con las decisiones que se tomaron para distribuir los municipios y los distritos del Estado de México, en específico comentó el caso de Gerardo Pliego de Toluca en Toluca y el de Adrián Juárez en Tlalnepantla. 

Dijo: “Desgraciadamente en el caso del PAN no podemos tener 125 candidatos en una alianza, tenemos que ceder, como cede el PRI, el PRD, yo siento mucho de todos los que quedaron fuera de la contienda. Tenemos que ceder espacios en función de lograr el interés superior, que en este caso es fortalecer la oposición ante la Cuarta Transformación”. 

Añadió que sacrificaron el crecimiento del PAN en el Estado, en aras de crecimiento de la oposición ante este gobierno actual.

¿Cómo se van a elegir los espacios en los ayuntamientos que vayan a ganar, que van en conjunto con el PRI, PAN y PRD? 

J.I.- Se hará un formato para todos los municipios, del partido que encabece para algunos espacios y nos tacará a todos ceder espacios.  En donde van sin coalición el día 28 de enero de 2021, se va a publicar la invitación para todos aquellos que quieran participar en las distintas posiciones.  

¿Hay municipios importantes que el PAN tiene fuerza, en cuáles tienen Posibilidades de Gobernar?

J.I. En este proceso se fortalece mucho, en el área del corredor azul porque la posibilidad de ganar, sobre todo Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan, somos los favoritos a ganar esos municipios y hay algunos municipios como Cuautitlán Izcalli que es un municipio importante del corredor azul, Nicolás Romero en donde el PAN vendrá con mucha fuerza. 

¿Corren el riesgo de  empoderar al PRI en estas elecciones y para las de gobernador que se avecinan?

J.I. Como en toda negociación hay una parte positiva y hay una parte que tenemos que analizar, por supuesto que el PRI, tiene una convocatoria importante en el Estado, ellos son la segunda fuerza política en el Estado y pues como tal en una negociación, el peso que tiene cada partido, yo te diría que el PRI lleva 34 municipios, PAN 22 municipios. Después de la elección vamos a valorar si valió la pena el esfuerzo o no. Nos duele ceder municipios, pero en estos momentos lo que es importante es que la alianza pueda arrojar los resultados que queremos. 

¿En el caso de Naucalpan tuvieron muchas observaciones con Edgar Olvera y esto ha generado que la sociedad se quedó con la duda de que no dejaron cuentas claras, cambiará este tipo política por parte del PAN? 

J.I. Nosotros lo que queremos es como Institución podamos presentar perfiles que garanticen una capacidad de gobierno, una conducta limpia y que la misma militancia del PAN se sienta orgullosa de sus funcionarios públicos. 

(Cabe destacar que Jorge Inzunza no respondió a la pregunta del caso Edgar Olvera, actual diputado local por el distrito 29 de Naucalpan, quien por cierto se habla de ir por una curul federal)

Finalmente el líder panista destaco que han hecho un estudio en donde actualmente gobiernan a 575 mil personas en Estado de México y en 2021 pasarían a gobernar 3 millones de mexiquenses con ayuda de la Coalición. Donde actualmente gobiernan 16 municipios y van por 32 municipios para gobernar en 2021.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *