«Las Mujeres Antes Eran más Abusadas», Dice Hank Rhon

img_1053.jpg

• El polémico empresario y exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, será el aspirante del Partido Encuentro Solidario para la gubernatura de Baja California.

Por Eduardo Rubio/Corresponsal de La Silla Rota

SemMéxico/La Silla Rota. Mexicalli, BC. 27 de enero 2021.- La presentación de Jorge Hank Rhon como aspirante a candidato ciudadano del Partido Encuentro Solidario (PES) para la gubernatura de Baja California terminó cuando aseguró que las mujeres ahora no son tan inteligentes, informa La Silla Rota.

Hábil para evadir preguntas espinosas sobre sus antecedentes y temas políticos, el priista tropezó cuando le preguntaron sobre la violencia sobre las mujeres.

«Creo que ahora como que se la ha bajado un poquito la inteligencia. Antes eran más abusadas. Agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ya quieren chambear ellas», mencionó.

Posteriormente trató de enmendar sus dichos, pero así cerró su conferencia de prensa de más de 30 minutos, en la que también aceptó en tono jocoso que no cuenta con visa para cruzar a Estados Unidos desde hace 11 años.

Según reveló en su momento el semanario Zeta, las autoridades norteamericanas le retiraron el documento.

«No soy monedita de oro, pero un libro abierto sí, que le chequen, que chequen lo que quieran», dijo acompañado de los dirigentes del Partido Encuentro Solidario (PES), luego de firmar la carta como aspirante a candidato ciudadano por ese partido.

Con esa firma terminaron las especulaciones sobre su participación en la jornada electoral de este año surgidas desde que fue rechazado para encabezar la alianza Va por Baja California, integrada por su partido, el PRI, junto al PAN y el PRD.

Hank Rhon afirmó que el tricolor habría hecho todo lo posible por llevarlo como el candidato a la gubernatura, pero ese esfuerzo se vino abajo cuando por equidad de género la decisión fue presentar a una mujer.

«Yo no he dejado a mi partido», respondió.

El empresario dueño de casinos y ex recluso del penal El Hongo, en Tecate Baja California, afirmó que recibió diversas propuestas de partidos para ser su candidato, pero optó por el PES porque él mismo ayudó a la creación de ese partido en el estado cuando nació como Encuentro Social.

El PES es además uno de los partidos que está abriendo las puertas a Julián Leyzaola para que sea su candidato a la alcaldía de Tijuana, si logra un amparo de la justicia en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra.

Leyzaola Pérez fue el secretario de seguridad de la ciudad al terminar el ayuntamiento que encabezó Hank Rhon, y empujó una intensa depuración policiaca porque la corporación estaba seriamente infiltrada por el crimen organizado.

Y aunque el ahora precandidato a la gubernatura no ahondó sobre lo que significaría ir en mancuerna, sí habló de la situación legal que enfrenta el militar en retiro, prófugo de la justicia acusado de tortura.

«Tristemente yo confío… bueno no tristemente. Yo confío en la ley, entonces de repente se equivocan, pero son ellos los que sí y los que no. Entonces hay que andar ahorita en medio del camino de la ley», apuntó.

De la actual administración estatal, encabezada por el morenista Jaime Bonilla, dijo que no diría nada porque no tiene buenos comentarios, pero terminó respondiendo a las acusaciones del mandatario estatal.

Y es que horas antes de su presentación formal con el PES, Bonilla Valdez le dedicó un momento en su transmisión diaria en redes sociales, pidiéndole que antes de contender nuevamente por un cargo de elección popular, regresara lo que se robó en su paso por la alcaldía de Tijuana.

«Ojalá y me hiciera el favor de hacerme llegar la lista de lo que se llevaron, para ver quién se lo llevó y cómo se lo regresamos. La que tenga documentada», apuntó Hank Rhon.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *