A Trabajar Juntos, Gobierno de Atizapán y Profeco en Defensa de los Consumidor

img_1052.jpg

• Ruth Olvera reconoció y agradeció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Atizapán de Zaragoza: “en 2018 nos visitó en calidad de candidato y ahora esperamos su pronta recuperación para que pronto esté por acá inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional y el Banco de Bienestar”.

Por Carlos Medellín M. 

Atizapán de Zaragoza, México a 27 de Enero de 2021.- Diversas acciones en favor de los consumidores del municipio, particularmente en la Zona Esmeralda, realizarán de manera conjunta la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en conjunto con el Gobierno municipal, por lo que firmaron un acuerdo de apoyo mutuo.  

Posterior a la firma del Convenio de Colaboración, entre el gobierno de Atizapán de Zaragoza y Profeco Zona Metropolitana, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó que le daba gusto volver a ver a personas conocidas (refiriéndose al personal de PROFECO donde ella fue delegada en Tlalnepantla), y dio a conocer que el módulo será instalado en la región poniente del municipio, en el Centro Cultural “Luis Nishizawa”, ubicado en la Zona Esmeralda.

“De esta manera se amplía y garantiza la protección de los derechos de los consumidores, además, en estos tiempos de pandemia, podremos evitar que los atizapenses se trasladen a Tlalnepantla para realizar sus denuncias”.

En este sentido, Ruth Olvera reconoció y agradeció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Atizapán de Zaragoza: “en 2018 nos visitó en calidad de candidato y ahora esperamos su pronta recuperación para que pronto esté por acá inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional y el Banco de Bienestar”.

Por su parte, Francisco Vladimir Estrada Ramírez, director de Profeco Zona Metropolitana Tlalnepantla, destacó que entre las principales actividades que efectúa la dependencia es evitar los abusos de algunos comerciantes o proveedores, como el hecho de no pesar bien los productos y dar kilos incompletos.

Estrada Ramírez resaltó que, en el contexto de la pandemia, la procuraduría está efectuando operativos especiales que tienen que ver con funerarias y farmacias, sobre todo con el tema de tanques de oxígeno.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros; el director de Desarrollo Económico municipal, Daniel Ríos Ávila, y el titular del DIF Atizapán, Francisco Ledesma Llaca.

El módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que recibirá quejas y realizará conciliaciones en materia comercial, evitando que los habitantes del municipio tengan que desplazarse a otras demarcaciones.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023