Baja Profeco 100 Páginas y 700 Perfiles de Facebook por Fraude en Venta de Oxígeno

img_1018.jpg

• El procurador Ricardo Sheffield señaló que también hay una colaboración con aduanas para que pueda importarse oxígeno de Estados Unidos y, de esta manera, los estados del norte puedan surtirse.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha bajado ya más de 100 páginas de comercio electrónico y 700 perfiles de Facebook por fraude en la venta de oxígeno y, en esta semana, se bajarán mil más, informó Ricardo Sheffield, titular del organismo.

“Estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios. Un llamado a que no hagamos caso a esas ofertas, mejor recurran directamente a los dos proveedores de oxígeno medicinal que hay en el país, INFRA y Medigas”, expresó durante la videoconferencia del Gobierno de la Ciudad de México.

“Y repórtennos, por favor, a Profeco cualquier abuso, cualquier especulación, sobre todo en las redes sociales, en el comercio electrónico, para trabajarlo con las plataformas y con la Policía Cibernética. Muchos de estos gandallas van a terminar en la cárcel, sin lugar a duda, porque les estamos siguiendo proceso, y no ante Profeco, ya ante el Poder Judicial, o sea, van a pagar de verdad, no solo con multas, las fechorías que están haciendo, además de que a muchos se les ha podido comprobar que son cilindros de los que se habían robado unos días antes”.

“Por muy desesperados que podamos estar en un cierto momento, no hagamos caso a las ofertas que vemos en las redes sociales, porque alimentamos un mercado negro; son cilindros robados, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, agregó.

Sheffield señaló que han establecido una mesa de trabajo con las empresas que producen oxígeno en México: INFRA y Mexigas. Y refirió que ya se publicó un acuerdo por parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que el volumen que se demanda de oxígeno medicinal sea privilegiado sobre el industrial; de manera que se pasará oxígeno industrial para uso medicinal.

Asimismo, indicó que desde ayer ya está en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un convenio con el que se facilitarán y agilizarán todos los trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que el oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente para uso medicinal.

El procurador también dio a conocer que hay una colaboración con aduanas para que pueda importarse oxígeno de Estados Unidos, para que los estados del norte puedan surtirse y que las entidades del centro y sur del país lo adquieran de las plantas que están más cerca.

Esto, dijo, con el fin de reducir el tiempo y el costo para la entrega.

“Ahorita el problema que tenemos, y por eso un llamado a todos los habitantes de Ciudad de México, es que debemos regresar los cilindros; por amor a la vida, devuelvan los cilindros de oxígeno; cuando ya no los utilicen, devuélvanlos, pueden llamar a INFRA o Medigas y pueden pasar por el cilindro; aunque lo hubieses comprado, que seas solidario con los demás”, manifestó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *