Embajadora Rusa en México: Los 2 Países han Apostado por que la Vacuna sea un Bien Público Global

img_0972.jpg

• México acordó adquirir 24 millones de vacunas “Sputnik V”. La jefa de la misión diplomática, Norma Bertha Pensado Moreno, caracterizó las relaciones entre ambos países como “muy buenas”, “cordiales” y “amistosas”.

Ciudad de México, 25 de enero (RT).- La embajadora de México en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, resaltó este lunes el compromiso de ambos países para el acceso global a la vacuna contra la COVID-19.

“Creo que lo importante es subrayar que México, al igual que Rusia, como miembros del G20, como miembros de Naciones Unidas, han apostado por que la vacuna sea un bien público global, de acceso universal, y eso es algo que nos une en el interés”, declaró a RT la diplomática, hablando sobre la conversación telefónica de los presidentes de las dos naciones, Vladímir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

“También estamos trabajando en proyectos para compartir experiencias sobre cómo se ha enfrentado la pandemia y también para prepararnos y mejorarnos nuestros sistemas de salud […] para posibles futuras pandemias”, agregó Pensado Moreno.

Al mismo tiempo, la diplomática considera que entre Rusia y México existen “muy buenas relaciones”, las cuales caracterizó como “cordiales [y] amistosas”. “Estamos trabajando en múltiples frentes para seguir fortaleciendo la relación”, señaló la embajadora.

Previamente, se informó que los mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la organización de suministros al país norteamericano de la vacuna rusa “Sputnik V” contra la COVID-19 y la formación de médicos mexicanos en territorio ruso.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias