Las Obras Hidráulicas en Metepec Inciden en Temas de Salud Pública: Gaby Gamboa

• Esta semana inicia una obra de drenaje más en Casa Blanca.

Metepec, México; 24 de enero de 2021.- La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, consideró que las obras que tienen que ver con agua potable y drenaje, son servicios que inciden en la salud pública, pues son indispensables para mantener higiene en esta etapa de emergencia por el virus SARS CoV-2.

Lo anterior, refirió al anunciar el inicio de la obra de sustitución de tubería sanitaria sobre la calle Camino Antiguo a Metepec, en la colonia Casa Blanca, con una inversión de 2 millones 750 mil 290 pesos de recursos propios del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec.

La alcaldesa, destacó que dicha infraestructura es indispensable renovarla, toda vez que la existente es insuficiente para desahogar aguas residuales pues su capacidad ha sido superada y por tanto existe riesgo de colapsar y generar fuentes de infección que ponen en riesgo la salud de la población.

El OPDAPAS, detalló que serán sustituidos mil 150 metros lineales con tubería de concreto de 61 centímetros de diámetro, a partir de Tollocan hasta la vialidad Las Torres, acción que se realizará en cuatro etapas iniciando de norte a sur con una duración total de 3 meses.

Cabe destacar que la obra que iniciará este miércoles 27 de enero, contempla rutas alternas de circulación vial, por la avenida Ignacio Comonfort, Paseo de los Sauces y las calles de Fresnos y Pino Suárez, todas de doble sentido, por lo que la fluidez vial está garantizada.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *