Con la COVID-19 Imparable, México Toca Récord de Contagios (22,339) y de Muertes (1,803) en sólo un día

PERIODISTAS 2

• El número contagios por coronavirus en México llegó a un millón 711 mil 283 y las víctimas mortales subieron a 146 mil 174, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– México reportó nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 22 mil 339 casos y mil 803 decesos, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras el número contagios llegó a un millón 711 mil 283 y las víctimas mortales subieron a 146 mil 174.

Con estos datos, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La ocupación nacional de camas de hospitalización general es del 61 por ciento y los estados con mayores índices son Ciudad de México (89 por ciento) y Guanajuato (87 por ciento) y Estado de México (85 por ciento).

LA OLA DE COVID Y LOS SISTEMAS DE SALUD

La crisis por el coronavirus en América, el continente más afectado con unos 43 millones de casos y casi un millón de decesos, se ha agudizado esta semana por la nueva ola de la pandemia, provocando más muertes debido al desbordamiento hospitalario y la escasez de recursos esenciales como el oxígeno.

“En toda nuestra región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están funcionando al límite de su capacidad o muy cerca de este”, dijo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un balance semanal publicado hoy en Twitter y en el que alerta de la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos y la escasez de oxígeno.

La advertencia tiene lugar en un momento en el que el continente atraviesa una nueva ola de la pandemia, con una tendencia ascendente de casos diarios, frente a una baja ligera en Europa y una estabilización en el sur de Asia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *