Con Brigadas Naucatel, Naucalpan Ofrece Atención Integral a Comunidades

MEXICANOS 5

Naucalpan de Juárez, México a 21 de Enero de 2021.- Con servicios de poda, instalación de luminarias y mantenimiento de áreas verdes, entre otros, la Brigada de Atención Naucatel ha realizado jornadas comunitarias en 29 colonias desde que inició operaciones, el 11 de noviembre pasado. 

Se trata de acciones que complementan a la Línea de Atención Telefónica Naucatel (552601 6001), la cual ofrece información, consulta de trámites y canalización de reportes ciudadanos. 

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, indicó que este canal permite reforzar la comunicación con los ciudadanos, a fin de mejorar el entorno urbano. 

“Los gobiernos municipales son los más cercanos a la gente, los que tienen la obligación de atender las necesidades más inmediatas, por eso pusimos en operación la línea Naucatel, que ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

“Ahora, con las Brigadas, vamos a las colonias donde se tienen reportes ciudadanos y se atiende de forma integral a la comunidad”, señaló la Alcaldesa. 

La Brigada está integrada por 10 personas que son coordinadas por la Dirección de Atención Ciudadana. Desde el inicio de operaciones, ha concretado 747 servicios. 

“Naucatel concentró las problemáticas de las personas, en noviembre se decidió hacer estas jornadas para que no fuéramos a podar nada más un arbolito, no nada más a arreglar una luminaria, sino que de una vez pudiéramos resolver la mayoría de los problemas en la zona”, comentó el director de Atención Ciudadana, Javier González Madrid.

Añadió que la estrategia es consiste en solucionar el rezago en las colonias, independientemente de si existe una petición hecha al centro telefónico. Cuando el Gobierno de Naucalpan lleva un servicio, el equipo operativo indaga si el lugar requiere otras intervenciones.

Con tres jornadas semanales, la Brigada de Atención ha visitado Echegaray, Lomas Verdes, Ciudad Satélite, La Florida, Los Álamos, 10 de Abril, Santiago Ahuizotla, Colinas de San Mateo, Rincón Verde, Praderas de San Mateo, Industrial Alce Blanco, Valle Dorado, Santa Cruz del Monte, Santa Cruz Acatlán, San Mateo Nopala Zona Sur, El Mirador, San Antonio Zomeyucan, Vicente Guerrero, Cristóbal Colón, Jardines de San Mateo, La Alteña I, II, y III, Prado San Mateo, Las Américas, Lomas de San Mateo, Vista del Valle, San Lorenzo Totolinga y Olímpica.

En compañía de dependencias, como la Secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), la cuadrilla ha desplegado más de 30 visitas en las que en su mayoría se hicieron podas, sustitución y reparación de luminarias, limpieza de parques y chaponeo. En algunas colonias también hubo aplicación de vacunas contra la influenza y realización de ultrasonidos mamarios.

En julio de 2020, la Administración municipal lanzó Naucatel como estrategia para eficientar la atención a la ciudadanía y mitigar los riesgos de contagio por COVID-19 con asistencia remota.

La línea ha permitido, también, canalizar reportes de emergencias al C4, dirigir denuncias de violencia intrafamiliar, tanto a la Policía de Género, como a la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva. Asimismo, por medio del WhatsApp (55396 02849), el Gobierno de Naucalpan ha compartido información sobre programas sociales, obras públicas o campañas de descuentos en agua y predial, a fin de reducir los traslados de la población a las oficinas públicas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *