Él deberá pagar sus gastos… Norberto Rivera Decidió Atenderse en un Hospital Privado, Aclara la Arquidiócesis.

img_0849.jpg

• El sacerdote Hugo Valdemar, exvocero del cardenal Norberto Rivera, aseveró que la Arquidiócesis de México se había negado a hacerse cargo por los gastos de su hospitalización.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– La Arquidiócesis Primada de México explicó que no ha ofrecido apoyo económico al cardenal Norberto Rivera Carrera para los gastos de su hospitalización luego de contagiarse de COVID-19, porque fue su decisión atenderse en un hospital privado.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis dijo que le han brindado atención y seguimiento a todos los obispos y sacerdotes que dieron positivo por coronavirus y se atienden en hospitales del Sector Salud, nosocomios privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales y en los espacios temporales para la atención de pacientes con coronavirus.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban atención médica por COVID-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante la pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”, aseguró.

Por lo que, agregó, aquellos que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos.

“En el caso del cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito. El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir atención médica en el sector privado”, detalló la Arquidiócesis en el documento.

La tarde de ayer, el sacerdote Hugo Valdemar, exvocero del cardenal Norberto Rivera, aseveró que la Arquidiócesis de México se había negado a hacerse cargo de los gastos de su hospitalización.

En una entrevista con La Jornada, Valdemar expuso que Rivera Carrera había sido internado en un hospital privado el pasado 12 de enero, y cuando pidió apoyo económico a la Arquidiócesis ”le dijeron que no podían hacerse cargo de los gastos médicos, lo cual es increíble, pues es el arzobispo emérito”, expresó.

Asimismo indicó que la cantidad del ingreso hospitalario del cardenal es de 80 mil pesos, por lo que el nosocomio ha buscado a la familia del cardenal para que corra con los gastos.

“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene COVID, por lo que está confinado”, declaró a la revista Proceso.

Sobre el estado de salud del cardenal, Valdemar mencionó que ha empeorado por la COVID-19, por ello, los médicos lo sedaron e intubaron.

El exvocero aseguró que Rivera Carrera presenta daños pulmonares y por momentos su mutación llegó al 40 por ciento.

Por esos motivos, dijo en entrevista con el semanario, permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

A la par, aseguró que un sacerdote ingresó al hospital para darle la extremaunción, que es un sacramento católico que se aplica a las personas que están próximas al muertes, aunque dicho proceso, agregó, se realizó sin el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *