Edomex han Muerto 19 mil 603 Mexiquenses por COVID-19

NEZA 1

• Reportan autoridades 3 mil 241 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

• Exhortan a fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2021.- En el Estado de México ascienden a 84 mil 199 las personas que tras derrotar al COVID-19 recobraron la salud y recibieron su alta sanitaria, sin embargo, autoridades recuerdan que la entidad se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que piden no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias preventivas.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que asciende a 136 mil 800 la cifra de casos positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio y contabiliza 25 mil 567 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2. 

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 26 mil 381 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 mil 859 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y 19 mil 603 mexiquenses han muerto a causa de esta epidemia.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 3 mil 241 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 376 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana. 

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en diversos mensajes ha exhortado a los mexiquenses a reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, además de evitar reuniones que pongan en riesgo la salud.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de así requerirse.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *