Comisión Para la Verdad del Caso Ayotzinapa Denunciará en FGR Filtración de Información

img_0850.jpg

• La Segob considera que estas filtraciones “buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación”, y la credibilidad de las instituciones involucradas.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa presentará una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República, a raíz de información filtrada a medios de comunicación.

La mañana de este miércoles, el diario Reforma publicó un fragmento de la declaración presentada por un testigo protegido del caso Ayotzinapa, identificado como “Juan”, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos.

La información difundida por el medio refería que los 43 normalistas desaparecidos habían sido detenidos durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías, para después entregarlos a miembros del crimen organizado.

“Como lo hemos señalado, este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones”, enuncia un comunicado publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias