Artículo 19: 82 Periodistas han Muerto por COVID-19 en México; es uno de los 4 Países más Afectados

img_0828.jpg

• La Asociación Artículo 19 denuncia que más de 80 periodistas han perdido la vida durante la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo/EFE).- 82 periodistas fallecieron a causa de la COVID-19 en México, según reporta la asociación Artículo 19.

73 hombres y nueve mujeres que se dedicaban al periodismo perdieron la vida desde abril de 2020 hasta la actualidad debido a su labor de cubrir la pandemia en el país.

Artículo 19 denuncia que México se encuentra dentro de los cuatro países con mayor número de decesos de periodistas a causa del virus.

“Las y los periodistas y trabajadores de medios de comunicación tienen un rol esencial, tanto para dar a conocer las medidas que las autoridades están tomando para enfrentar la pandemia, como para robustecer el debate público sobre la idoneidad de dichas medidas”, expuso la asociación en redes sociales.

Además, llamó al Gobierno de México para que los dueños de empresas de comunicación aseguren la protección y accesos a servicios de salud a fin de prevenir más contagios y decesos de periodistas a causa del virus.

“Debido a su profesión, los periodistas que salen a la calle para informar están, de hecho, particularmente expuestos al virus. Algunos de ellos, especialmente los independientes y los fotógrafos, no pueden simplemente trabajar desde casa”, destacó el Secretario general de la PEC, Blaise Lempen, en un comunicado.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *