Lleva Servicios Públicos 400 Luminarias a Chimalpa

a4e5c4bc-311f-44ab-bb30-fdfb55d207f8.jpg

La Secretaría de Servicios Públicos comenzó esta mañana la instalación de 400 luminarias en el pueblo de San Francisco Chimalpa.
Con la ayuda de 10 grúas de alumbrado, los servidores iniciaron el proceso de colocación a las 9:00 horas y continuarán con la faena hasta la madrugada del miércoles 20 de enero, divididos en tres turnos.
Con tecnología led de 70 watts, este equipo garantizará a la comunidad ahorro de energía y al mismo tiempo más iluminación, pues cada lámpara ofrece hasta 140 lúmenes por watt, mayor energía lumínica que la brindada por dispositivos convencionales.
Las 400 luminarias servirán para sustituir luces averiadas y en otros casos serán instaladas en lugares nuevos.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, se pondrán en postes preexistentes de luz y en fachadas de casas, según la necesidad.
«El compromiso de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es atender las zonas prioritarias, aquellas que habían sido olvidadas durante años», agregó el funcionario.
Por lo que los lugares donde se pondrán las luminarias responden a las solicitudes de los jefes de barrio e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), quienes indican al personal municipal dónde requiere alumbrado público la comunidad.
Comentó que la dependencia trabajará en los barrios Tres Piedras, Batha, Chivato, La Mora, La Viga, Salinas, San José Tejamanil, Chimalpa Viejo, San Miguel Dorany, Xoyu, entre otros.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *