En Metepec Mano Dura Contra el Desempleo: Gaby Gamboa

755621f9-214d-4a90-a9e5-442e7394ff35.jpg
  • Canaliza gobierno municipal a solicitantes a una fuente de trabajo formal.
    • Importante herramienta que procura la consecución de trabajo.

Metepec, México; 19 de enero de 2021. Ocupado por la economía familiar y el bienestar de las personas, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dispone de la plataforma digital https://empleo.metepec.gob.mx/, donde buscadores de empleo pueden consultar la oferta laboral de diversas empresas.

La presidenta municipal, Gaby Gamboa, aseveró que su administración aplica mano dura contra el desempleo, para lo cual, ha creado y generado alianzas con la iniciativa privada para canalizar la demanda laboral.

La herramienta tecnológica diseñada por el gobierno de Metepec, permite canalizar a las personas que requieren de un empleo, con empresas y firmas comerciales formalmente constituidas, a fin de cubrir ambos requerimientos.

A pesar de que la plataforma está dispuesta desde el inicio de la gestión 2019-2021, actualmente, es más recurrente y por ende con más relevancia ante la etapa de pandemia por el SARS CoV-2.

Hasta el momento, participan 220 empresas publicando 661 ofertas laborales y 741 personas buscando empleo; en el sitio, los interesados podrán consultar una gama de trabajos que van desde gerenciales hasta esenciales, para profesionistas o quienes inician en esta etapa, sin descartar opciones para personas con alguna discapacidad o de edad avanzada.

El portal de Empleo Metepec, considera también a la iniciativa privada, quien puede registrar sus requerimientos, mismos que están disponibles para consulta de la ciudadanía, a fin de alcanzar la posible contratación.

De esta manera Metepec atiende los requerimientos de la sociedad, buscando alentar la economía a través de la vigorización y consecución de empleos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *