Inicia el 2021 Entregando Obras, Alejandro Tenorio

SAN FELIPE 0
  • Aún con la pandemia la administración municipal realizó más de 200 obras en el 2020, las cuales, tuvieron una inversión directa de 544 millones de pesos.

 

San Felipe del Progreso, México a 17 de Enero de 2021.- “Ustedes tienen que decidir qué tipo de gobierno quieren, un Ayuntamiento completo –de todos los partidos-, que se meta en todos lados para bajar recursos y realizar obra pública, o que solo vengan a visitarlos, a comer y no les traigan nada”.

Así lo expresó Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso al inaugurar el encementado de uno de los accesos principales al barrio de Loma Linda, ejido de San Ana Nichi, obra que por la pandemia de COVID-19, se retrasó la entrega unos días.

En gira de trabajo, con las medidas sanitarias necesarias, el alcalde sanfelipense recordó que aun con la pandemia su administración realizó más de 200 obras en el 2020, las cuales, tuvieron una inversión directa de 544 millones de pesos.

Pero dichos recursos, dijo, no se invirtieron porque nos los haya otorgado el gobierno federal y estatal, porque nos tocaban, no, sino porque gran parte de los mismo fueron gestionados por el cabildo, ya que, de los 544 millones, solo 172 eran recursos federales y el resto, gestionados por sus autoridades.

Otro de los logros que alcanzó esta administración durante el 2020, comentó Tenorio Esquivel, destacan los 170 millones de pesos extranjeros, recursos que por primera vez entraron al Estado de México y fueron para San Felipe del Progreso, los cuales, están beneficiando a la comunidad de San Antonio de las Huertas.

“Es importante que la población se siga cuidando para evitar que los contagios del coronavirus lleguen a más personas, es así, que la responsabilidad de cuidarse es del ciudadano, las autoridades podremos estar diciendo en todos los niveles que nos cuidemos, pero la última decisión la tiene la gente”.

Cabe mencionar que en Loma Linda Ejido de Santa Ana Nichi entrego la pavimentación de 350 metros de uno de los accesos a la comunidad; en San Miguel la Labor, barrio La Loma también inauguró 850 metros de encementado y en el barrio de Las Palomas la ampliación de electrificación, obra de gran trascendencia para la comunidad que por años la habían estado solicitando que llegará el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *