La Cámara Baja aprueba… Juicio Político Contra Trump

EU 3

Por Azuzar “Insurrección”

  • Legisladores de EU aprobaron la apertura de un nuevo juicio político contra el Presidente Donald Trump bajo la acusación de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio de la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

Washington (AP/EFE) — La mayoría de la Cámara de Representantes ha votado en favor de llevar a juicio político al Presidente Donald Trump por segunda vez, apenas una semana después de que el mandatario alentó a sus simpatizantes a “pelear con todo” contra los resultados electorales y de que una turba de partidarios irrumpió en el Capitolio federal.

La votación en la cámara baja por el cargo de incitar a una insurrección aún continuaba el miércoles, pero el recinto de mayoría demócrata ya aseguró los votos suficientes para iniciar el proceso contra Trump. Algunos republicanos votaron a favor de la medida.

La votación de este miércoles se saldó con 232 votos a favor y 197 en contra, con 10 legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata.

Durante el debate previo a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidió a republicanos y demócratas hacer “examen de consciencia”. Trump es el primer mandatario que enfrenta juicio político en dos ocasiones.

“Sabemos que el Presidente de EU incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sostuvo Pelosi en el debate previo a la votación.

Los procedimientos se llevan a cabo una semana después de que una violenta turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio y obligó a los legisladores a buscar refugio. Cinco personas murieron en el asalto.

Trump no ha asumido responsabilidad alguna por los disturbios.

El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra como algo “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

Todo ello a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la Presidencia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *