Llegarán Vacunas Contra el Covid-19 a la Zona Mazahua de San Felipe del Progreso

SAN FELIPE 1
  • Para finales de enero… serán atendido los adultos mayores.

San Felipe del Progreso México a 11 de Enero de 2021.- Para finales del mes de enero los adultos mayores que viven en la zona mazahua de San Felipe del Progreso y que reciben el pago que el gobierno federal les otorga, también estarán recibiendo la vacuna contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel a través de un comunicado en redes sociales, donde también comentó que el personal médico del Hospital General estará recibiendo 494 dosis, siendo vacunados a fin de que hagan frente al coronavirus.

Cabe señalar que el alcalde de San Felipe del Progreso, ha sido uno más de la estadística de los que se contagiaron por el COVID-19 y que pudo superar, gracias a la atención médica oportuna y a que su cuerpo respondió.

“Sin duda es una buena noticia que las dosis contra el COVID-19 llegue el próximo miércoles a San Felipe del Progreso para ser aplicadas al personal médicos que trabaja en la primera línea, pero una doble buena noticia es que, para fin de mes, los adultos mayores puedan estar siendo vacunados contra el SARS-CoV-2”.

Tenorio Esquivel, señaló que el personal que se encarga de entregar los apoyos de bienestar para los adultos mayores, les informó que para finales del mes de enero cuando lleguen los recursos, con ello, también llegarán las vacunas que serán aplicadas al grupo más vulnerable.

De igual forma, el edil sanfelipense hizo un llamado a los trabajadores del volante en su modalidad de taxis, para que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues hay diversas quejas por parte de la población señalando que en dicho transporte no se respeta la sana distancia, ni la sanitización y tampoco se exige el uso de cubrebocas en todo momento.

Si queremos seguir siendo uno de los municipios con menos contagios de COVID-19, dijo, debemos acatar las medidas sanitarias emitidas por la autoridad estatal y evitar que se propague el virus y para lograrlo, los taxistas deben mantener la sana distancia.

Cabe mencionar que San Felipe del Progreso hasta el domingo 10 de enero cuenta con 350 casos positivos, un activo y 50 defunciones; mientras que Ixtlahuaca tiene 665 casos, 8 activos y 63 defunciones, Atlacomulco mil 123 positivos y 83 defunciones, Jocotitlan 419 casos, 34 activos y 32 muertes y San José del Rincón tiene 167 casos, 6 activos y 16 muertes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *