Las Acciones de Twitter Caen 6.4% y las de Facebook 4.01% Después de Vetar a Donald Trump de Redes Sociales

REDES SOCIALES

México, 11 de enero (SinEmbargo/RT).- Las acciones de Twitter y Facebook experimentaron una caída, que en el caso de la primera fue superior al 10 por ciento de su valor, al interior de las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York. Los analistas de la agencia Reuters estimaron que el descenso en el precio de los títulos se dio después de que estas redes sociales bloquearon las cuentas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes pasado.

El 8 de enero Twitter anunció la suspensión de la cuenta presidencial del mandatario estadounidense con el argumento de prevenir que sus publicaciones incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas violentas que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington dos fechas antes.

Así, el precio de un título de Twitter llegó a precipitarse un 12.3 por ciento, hasta 45.17, dólares, poco después de abrirse los mercados de valores de EU; hacia el cierre de la jornada, cada acción se vendía en 48.18 dólares, 6.41 por ciento menos que el viernes. Para Facebook, al interior del índice Nasdaq, el título se ubicó en 256.84 dólares, una caída de 4.01 por ciento.

Los responsables de Twitter optaron por suspender permanentemente la cuenta personal del mandatario, @realDonaldTrump, debido “al riesgo de una mayor incitación a la violencia” e hicieron referencia a dos de sus últimas publicaciones.

En la primera, Trump aseguró que el próximo 20 de enero no asistirá a la toma de posesión del Presidente electo de EU, Joe Biden, y esa red social estadounidense explicó que esa ausencia podría convertir el evento en “un objetivo fácil” para sus seguidores violentos.

En el otro tuit, el todavía inquilino de la Casa Blanca prometió que “los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses” que le votaron “no serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, condición o forma”.

Además de esta media, Twitter bloqueó la cuenta gubernamental de Trump, la de su campaña electoral y las de varios de sus asesores, a través de las cuales siguió escribiendo.

Por su parte, el perjudicado criticó a Twitter por restringir la libertad de expresión e insistió en que no será “silenciado”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *