Apoya Tránsito Municipal de Naucalpan Ante Cierre del Metro

6c188bf8-95d2-4e95-b37c-6b55eadb89bb.jpg

• La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desplegó un operativo al exterior del Mexipuerto Cuatro Caminos, luego de que la Línea 2 del Metro dejara de operar debido al incendio registrado en una subestación.

Desde el sábado 9 de diciembre, 40 elementos de la Dirección de Tránsito se instalaron en Avenida Ingenieros Militares, esquina con Transmisiones Militares, en la Colonia Lomas de Sotelo, para brindar apoyo vial a los automovilistas y orientación a los peatones que buscan abordar servicios de transporte alterno.
Juan Martín Ángeles Olivares, director de Tránsito Municipal de Naucalpan, informó que los agentes se encuentran distribuidos en puntos estratégicos y apoyan todos los días con jornadas de 16 horas.
Agregó que los horarios con mayor afluencia de gente son de 7:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
“Los elementos están en esta zona desde las 6:00 hasta las 22:00 horas apoyando. Todas las instancias estamos procurando la seguridad de los ciudadanos, pero también estamos dando vialidad a todo el transporte público que parte del Mexipuerto.
“Por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, nosotros orientamos a la población con información sobre las rutas y damos vialidad. Además, cuidamos a la gente con estos confinados verdes que colocamos para que las personas caminen por sitios seguros”, dijo.
Ante la suspensión del servicio, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece transporte gratuito a los usuarios a través de RTP, los cuales brindan el servicio a Revolución y Tasqueña. Para la zona de Cuatro Caminos, al menos 30 unidades dan apoyo a cientos de personas.
“Yo voy a Pantitlán y antes me hacía 30 minutos, ahora tengo que venir hasta Cuatro Caminos y tomar un camión, estos días he hecho una hora y media en mi traslado”, declaró Michel Vargas, usuario recurrente del Metro.
Se prevé que el operativo continúe de forma permanente hasta que el Servicio de Transporte Colectivo reanude sus operaciones, por lo que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), la Secretaría de Movilidad del Estado de México y el Gobierno de Naucalpan continuarán trabajando de forma coordinada.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *