La Maestra Mónica Urbina fue Asesinada en Edomex

ASESINADA
  • Usuarios exigen en Change que Del Mazo haga algo
  • De acuerdo con la información local, la joven de 22 años de edad se desempeñaba como maestra de Conafe y desapareció en la noche del 24 de diciembre. Un día después, su familia denunció su ausencia.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Más de 7 mil personas han firmado una petición en el sitio Change.org donde le exigen justicia al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por el feminicidio de Mónica Laguna Urbina, ocurrido en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

De acuerdo con la información local, la joven de 22 años de edad se desempeñaba como maestra de Conafe y desapareció en la noche del 24 de diciembre. Un día después, su familia denunció su ausencia.

Se sabe que la joven salió de su casa ubicada en la comunidad La Providencia, ubicado en el municipio de Jocotitlán, que es colindante con el lugar donde fue hallado su cuerpo sin vida.

Los reportes policiacos indicaron que el cadáver contaba con señas de violencia. Mónica Laguna era madre de dos niñas.

Al darse a conocer el suceso, amigos y familiares comenzaron a compartir fotos de la vícima en redes sociales para exigir justicia por el feminicidio. Por su parte, el Conafe condenó el hecho y pidió aclarar los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El pasado 28 de diciembre, los restos de la joven asesinada fueron velados y posteriormente sepultados.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a noviembre de 2020, 366 mujeres han sido asesinadas en la entidad; sin embargo, sólo 132 casos se investigan como feminicidios.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *