El martes… Arranca Vacunación Masiva Para 15 Millones de Adultos Mayores
CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2018.- Locatarios y consumidores de la Central de Abastos se vacunaron esta mañana, durante la campaña que implementó l Secretaría de Salud local en el el mercado mayorista más grande del mundo. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2018.- Locatarios y consumidores de la Central de Abastos se vacunaron esta mañana, durante la campaña que implementó l Secretaría de Salud local en el el mercado mayorista más grande del mundo.  FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
  • Con la llegada de un nuevo lote de 400 mil vacunas, México hará un despliegue de 10 mil brigadas para la inoculación masiva.

 

Con la llegada de un nuevo lote de 400 mil vacunas, México dará inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos pensando, planeando y también llevando a cabo compras de vacunas, vamos a iniciar una campaña de vacunación masiva, el martes -12 de enero- llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, aseguró el mandatario.

También dio a conocer que habrá un despliegue de 10 mil brigadas de vacunación cuyo objetivo será la vacunación de 15 millones de adultos mayores. López Obrador dijo que “si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, los fallecimientos por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”.

El mandatario dio el anunció durante una gira por Colima, donde inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán.

Hasta este sábado, México registró más de 16 mil casos de COVID-19, lo que significa un nuevo récord en el registro diario dado a conocer por las autoridades de salud.

El país lleva cuatro días consecutivos con cifras nunca antes reportadas, con más de 13 mil casos de la enfermedad de un día a otro.

Desde el inicio de la epidemia, un millón 524 mil 036 personas han enfermado por COVID-19, sin embargo, se estima que 93 mil 672 (un 5%) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Autoridades de salud informaron que han registrado 1,135 muertes más por COVID-19, para  sumar un total de 133 mil 204 decesos por la enfermedad.

Hasta ahora, cinco entidades del país tienen una ocupación hospitalaria del más del 70%. La CDMX registra el 90%, informaron autoridades de salud federal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *