Realiza Naucalpan Campañas de Vacunación Contra Influenza Para Grupos Vulnerables

c5e5e156-d255-4be8-8b3f-1750e295148e.jpg

El Gobierno de Naucalpan lleva a cabo campañas de vacunación contra la influenza, a fin de proteger a la población de enfermedades respiratorias en esta época invernal.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, informó que se han aplicado mil 600 dosis de la vacuna contra la influenza durante la campaña organizada por la dependencia, la cual inició en diciembre. Asimismo, aseguró que conforme a la disponibilidad de la vacuna, se dará prioridad para su aplicación a grupos de riesgo.
“Estamos haciendo una campaña permanente de vacunación contra la influenza, centrándonos en la población vulnerable, que son personas mayores de 75 años, menores de 5 años y mujeres embarazadas. Para ello, organizamos jornadas en fraccionamientos donde tenemos ubicada a la población con esas características.
“La finalidad es que podamos ayudar al sistema de salud para evitar que aumenten los casos de pacientes con influenza y, así, puedan atender a pacientes con COVID-19”, comentó Aguirre Lozano.
Encabezado por la Secretaría de Gobierno, este programa se realizará de forma rutinaria dos veces a la semana en distintas colonias de la demarcación, a partir del 7 de enero que se reactiven las jornadas, que se suspendieron del 28 de diciembre al 6 de enero.
Por su parte, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) también mantiene vigente el programa Tok Tok… Salud en tu Casa, a fin de vacunar contra la influenza a vecinos que forman parte de grupos vulnerables.
Hasta el momento, el programa ha aplicado 3 mil 450 dosis en distintas colonias y fraccionamientos, como Ciudad Satélite, La Concordia, La Florida, Paseos del Bosque, Vista del Valle, entre otros, además de realizar pruebas rápidas de colesterol, triglicéridos y glucosa de forma gratuita.
Las personas que deseen vacunarse contra la influenza, no deberán haber presentado fiebre mayor a 38 grados, malestar general de tres días a la fecha de aplicación de la vacuna y no haber recibido transfusiones sanguíneas de tres meses a la fecha.
Asimismo, el IMAS recomienda a la población abrigarse bien, consumir alimentos nutritivos, así como seguir las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para evitar enfermedades como influenza o COVID-19 durante esta temporada.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *