Facilita Metepec el Pago de Agua y Predial sin Salir de Casa

50827851-8415-4b5b-87c5-4d2e2e642a5d.jpg

• Importante medida precautoria en etapa de pandemia.

Metepec, México; 04 de enero de 2020. Como parte de las acciones de Mejora Regulatoria y atendiendo las medidas de prevención ante posibles contagios por el SARS CoV-2, el gobierno de Metepec dispone a la ciudadanía, la posibilidad de realizar los pagos en línea, tanto de predial como por derechos de agua potable.

A través del portal digital, en la liga: www.pagosmetepec.mx, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, facilita a los contribuyentes el trámite que este año tiene importantes descuentos y bonificaciones para el primer trimestre del presente año, así como para quienes han cumplido sus obligaciones fiscales en periodos anteriores.

Metepec se ha distinguido por la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía, priorizando la eficiencia y eficacia en la prestación de diversos servicios, ahora con acciones de higiene y sanidad.

Recordar que el gobierno de Metepec ofrece a la ciudadanía descuentos especiales que favorecen la economía familiar.

Los descuentos son del 8, 6 y 4 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Además, si en los dos últimos años, se efectuaron los pagos en el primer trimestre, existe el descuento adicional por ser contribuyente cumplido del 8, 6 y 2 por ciento en enero, febrero y marzo, en ese orden; de forma particular, la bonificación en este periodo es del 34 por ciento durante todo el ejercicio fiscal para personas en condición vulnerable, como son viudas sin ingresos fijos, personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados.

Con la misma proyección, existe la facilidad correspondiente en el pago por derechos de agua potable que es del 8, 6 y 4 por ciento para los tres primeros meses, respectivamente; por pronto pago es de 4 y 2 por ciento más en enero y febrero y 38 por ciento para el sector vulnerable.

Cabe resaltar que además de tener la opción de cubrir los impuestos en línea, existe la posibilidad de realizar éste y otros trámites administrativos en el nuevo complejo administrativo «La Casa de Todos».

La atención al público en el lugar, se realiza como en todas las oficinas, con estrictas medidas de sanidad e higiene.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *