Firman Convenio, Gobierno del Edomex, INE, IEEM y SEIEM Rumbo a las Elecciones Del 2021

GOBIERNO 1
  • Se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar casillas en la jornada electoral del 6 de junio.
  • Afirma Secretario General de Gobierno que el progreso estatal pasa por el desarrollo pulcro de los comicios.
  • Informan que en la jornada electoral del próximo año habrá 700 casillas más que en 2018.

 

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, atestiguó la firma del Convenio de Coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Secretaría de Educación y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Durante el acto, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, afirmó que sostener el progreso de la entidad y de sus 125 municipios, comienza con el desarrollo pulcro de las elecciones, por lo que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aportará todo lo que le corresponda para lograr que el proceso electoral mexiquense sea exitoso.

Destacó que la jornada electoral del 2021 implica atender la elección con la mayor participación de candidatos de la historia, en la que estarán en juego 2 mil 674 cargos y serán llamadas a votar más de 12 millones de personas, y sostuvo que el Gobierno mexiquense confía en la certeza, independencia, legalidad, imparcialidad y objetividad de los órganos electorales, baluartes de la democracia.

Aseguró que el principal objetivo de la administración estatal es garantizar que la voluntad popular se exprese en un clima de paz y armonía social, por lo que aseguró que, desde el Poder Ejecutivo, “nos conduciremos en todo momento, con estricto apego al marco jurídico”.

Precisó que con la formalización de este convenio, se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar las mesas directivas de casillas el próximo domingo 6 de junio.

Por su parte, Gerardo Monroy, Secretario de Educación del Estado de México, señaló que, a través de este convenio de coordinación, la dependencia que encabeza se suma al esfuerzo de los órganos electorales, al facilitar la infraestructura educativa para el desarrollo con éxito del proceso electoral.

Con esta acción, dijo, la Secretaría de Educación contribuye a arraigar en la comunidad educativa, valores como la responsabilidad, el compromiso y la participación, porque las y los alumnos, docentes y padres de familia, serán parte de esta fiesta cívica.

Cabe destacar que el 70 por ciento de las casillas en la entidad, se instalan en escuelas, y en la jornada electoral del próximo año, habrá 700 casillas más que en el 2018.

Estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, representante del Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, el Director General de SEIEM, Guillermo Legorreta Martínez, y el Director General de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Izquierdo Rojas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *