PRD Edomex Inicia Análisis  Para  Coaliciones en Elecciones 2021: Cristian Campuzano

Frida C.10 de diciembre de 20203min22660
PRD Edomex

Toluca, Méx.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, dijo que hasta este momento no se ha definido si habrá o no coalición con otros partido políticos para la elección del 2021.

En conferencia de prensa, acompañado de diferentes actores perredistas, indicó que la dirección estatal resolvió integrar un comité con la intención de discutir e integrar políticas de estrategia para analizar qué es lo más óptimo para enfrentar el proceso electoral del año próximo.

Y señaló que uno de los objetivos es el convocar a todos los integrantes del Partido del Sol Azteca, entre estos; presidente municipales, diputados federales y locales, así como liderazgos políticos del instituto que tienen acreditado su trabajo en las diferentes regiones del estado mexiquense.

Aunque dijo que en el PRD; estamos convencidos de que será la militancia quien defina la ruta para las elecciones del 2021; a nivel nacional tenemos una alianza amplia para participar por las diputaciones federales, mientras que en el Estado de México aún no se materializa cuáles serán las modalidades, pero será la comisión quien oriente la posición del PRD”.

Asimismo  dio a conocer que la coalición o candidaturas comunes que postularan se estarán definiendo en el mes de diciembre, a fin de estar en condiciones de realizar los convenios y plantear los candidatos a municipios y distritos, donde estará participando el PRD solo.

Independientemente de que el PRD vaya en coalición o no, están convencidos de que en cuando menos 25 o 30 municipios en ese margen; se estará compitiendo con candidatos propios y muy sólidos, independientemente de la alianza o no.

Campuzano Martínez, negó que el PRD no está a punto de desaparecer y que además ya se ha ratificado una militancia de más de 300 mil mexiquenses que se inscribieron en una aplicación ratificaron con su huella, con su firma, su militancia al Partido del Sol Azteca. Aunque confío en que su meta electoral es superar los 2 dígitos en la elección que se avecina, es decir entre 600 y 650 mil votos para el partido.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *