Aunque el PRI y el PAN Sumarán Esfuerzos, Nunca van a Mezclarse

Frida C.9 de diciembre de 20203min17460
PAN nacional
  • Agravios del PRI no se borran: Marko Cortés
  • El bloque entre el PRI y el PAN, y los que se sumen, tratará de ganar al dominante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fundó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que arrasó en la elección presidencial de 2018 y que domina las Cámaras de Diputados y Senadores.

 

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Los agravios que cometió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen presentes, pero Acción Nacional (PAN) los hará a un lado por el momento, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del partido blanquiazul.

“Momentáneamente, dejamos a un lado nuestras diferencias. Todos los agravios ahí están, no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, porque tenemos un interés superior que es detener la destrucción de Morena y el Presidente López Obrador”, aseguró Cortés durante una conferencia de prensa.

Marko Cortés, opositor al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque el PRI y el PAN sumarán esfuerzos, nunca van a mezclarse.

El Consejo Nacional del partido Acción Nacional aprobó el fin de semana ir en alianza con el PRI y el PRD para la elección de diputados que se realizará en 2021.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que se consultó a la militancia sobre la pertinencia de la alianza y el 70 por ciento se mostró a favor. Además se expuso un acuerdo preliminar para establecer una coalición con PRI y PRD, a fin de presentar candidatos comunes para la cámara de diputados en al menos 100 distritos electorales.

El PAN encabezaría la coalición en 61 distritos, el PRI en 53, el PRD en 44, de acuerdo con el último cuadro presentado a los panistas y citado por el diario Reforma.

Las y los panistas acordaron analizar alianzas con el PRD y el PRI para las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, Nayarit, Sonora, y Michoacán, según reportó El Universal.

El característico bloque partidista tratará de ganar al dominante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fundó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que arrasó en la elección presidencial de 2018 y que domina las Cámaras de Diputados y Senadores.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *