Tatiana Clouthier a Economía. El Presidente Anuncia Enroques y Propuestas Para Banxico e Inegi

Frida C.8 de diciembre de 20203min14550
CAMBIOS gobierno
  • Tatiana Clouthier Carrillo sustituirá a Graciela Márquez Colín en la titularidad de la Secretaría de Economía federal.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- Tatiana Clouthier Carrillo, quien coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, será la nueva Secretaria de Economía.

Durante la conferencia matutina, el Presidente López Obrador anunció cambios que se llevarán a cabo en su administración. “Hoy vamos presentar al Congreso nombramientos. Algunos no requieren la ratificación del poder legislativo. Tienen que ver con decisiones del Ejecutivo”, explicó.

“La Capitana de Altura Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina. Los puertos pasan a la Secretaría de Marina. Rosa Isela Rodríguez será la nueva Secretaria de Seguridad Ciudadana”, dijo el Presidente.

“Voy a proponer al Senado dos nombramientos. Para subgobernadora del Banco de México (Banxico) a Galia Borja Gómez. A finales de este año se concluye un periodo de un subgobernador. Ella es actualmente la tesorera de la Federación. A ella la va a sustituir Elvira Concheiro. Será la próxima tesorera de la Federación. Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados”, agregó.

“También el día de hoy envío el nombramiento a la Cámara de Senadores de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ella actualmente se desempeña como Secretaria de Economía. Graciela será miembro de la junta de gobierno del Inegi. El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el Inegi. A Graciela Márquez Colín la sustituirá Tatiana Clouthier”, dijo el mandatario.

La Diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo legislativo del partido Morena en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró en octubre que no contendría como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

La sinaloense afirmó, además, que no contaba con el perfil para ser candidata a coordinadora del grupo legislativo de Morena en San Lázaro, cargo que dejó vacante día Mario Delgado Carrillo, quien fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como nuevo presidente de dicho partido a nivel nacional.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *