Entrega SMSEM 9.1 mdp en Devoluciones del FAJAM

img_0393.jpg

• José Manuel Uribe encabezó la entrega, que se llevó a cabo regionalmente.

Toluca, México a 7 de diciembre de 2020.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la entrega de devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), en la que el SMSEM entregó un total de 9 millones 179 mil 450.32 pesos, en beneficio de 292 profesores.

268 docentes en retiro por jubilación, 7 por inhabilitación médica, 3 por renuncia y familiares de 14 fallecidos, fueron los beneficiarios de esta nueva entrega de devoluciones.

El FAJAM es un fondo que se nutre de aportaciones quincenales de los docentes durante su trayectoria profesional y cuya devolución puede solicitarse en el momento de la jubilación, por renuncia o por los beneficiarios de un docente activo que fallece.

Con esta entrega, la dirigencia que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, refrendó el compromiso de la organización con los maestros jubilados, compromiso que asumió a inicios de su gestión. 

Al inicio de la administración 2018-2021 del SMSEM, la entrega de las devoluciones del FAJAM, así como del Fondo de Retiro y Fallecimiento presentaban un rezago considerable, por ello, enfocaron importantes esfuerzos para regularizarlos, objetivo que fue alcanzado en el caso del Fondo de Retiro y que está en vías de ser conseguido en el FAJAM.

Esta entrega se llevó a cabo en las 13 regiones sindicales con estrictas medidas sanitarias, tal es el caso de la utilización de arcos sanitizantes, tecnología implementada en cada una de las oficinas regionales del SMSEM con el objetivo de proteger la integridad de los docentes que acuden a recibir un beneficio o realizar una gestión.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *