Mis Compromisos los Cumplo, por eso Estamos hoy Aquí: Patricia Durán

img_0378.jpg

• Entrega Alcaldesa rehabilitación integral de calle en Ciudad de los Niños

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó las obras de rehabilitación integral en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Ciudad de los Niños.

Se trata de la segunda etapa del proyecto de obras en la zona, que incluyó la construcción de drenaje sanitario con tubería PEAD, el tendido de una red de agua potable y la rehabilitación de 842 metros cuadrados con concreto hidráulico estampado, lo que requirió una inversión de 2 millones 486 mil 250 pesos.

La obra beneficiará a 600 vecinos de manera directa y a 2 mil de manera indirecta, y forma parte del proyecto general de obras en la zona, cuya primera etapa concluyó en 2019, en la que se

rellenaron cavernas que ponían en riesgo la estabilidad de hogares.

“Han sido dos años de arduo trabajo, con muchas necesidades en todas las colonias de Naucalpan. Pero como lo he dicho: cumplo mis compromisos, por eso estamos aquí, en Ciudad de los Niños.

“Así tenemos que seguir trabajando, dando resultados en coordinación, siendo un Gobierno cercano con la gente”, comentó la Alcaldesa.

Entre los trabajos que se presentaron se cuentan una serie de guarniciones de concreto hidráulico, 400 metros cuadrados de banquetas, la sustitución de la tubería de agua potable con material PVC, y el relleno de oquedades debajo dos casas sobre la calle Ignacio Zaragoza.

“Era muy necesario actuar de manera inmediata, porque había vidas en riesgo. Desde el primer momento de la presente Administración, el Gobierno entró para trabajar con la gente, que tenía ya meses de estar desatendida”, comentó Mauricio Aguirre, Secretario de Gobierno.

El tramo rehabilitado corrió a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, y se ubica entre las calles 5 de Mayo y Prolongación 16 de Septiembre. Los recursos provinieron del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2020 (FISM2020), que abarcó un presupuesto global de casi 10 millones de pesos, repartidos entre ambas etapas de reconstrucción.

Tras la inauguración, vecinos y funcionarios imprimieron la huella de sus manos sobre un muro, e hicieron el recorrido a pie.

“Afortunadamente se logró esto. Comentaba que a pesar de que todavía no estaban en el poder, se comprometieron con nosotros y así fue. Después de la primera etapa se quedaron pendientes dos casas, una fue la mía y ahora ya quedó bien”, comentó Julia Yanett Ramos, vecina cuya casa corría riesgo de colapso por estar construida sobre cavernas.

A la inauguración asistieron además Alfredo Zavala, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas; la diputada local Liliana Gollas Trejo; el Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala; Érika Ivette Rodríguez, presidenta del Comité Ciudadano de Control y vigilancia (COCICOVI), y Elizabeth Gómez, vocal de COCICOVI.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *