El SAT Recuperó 736 mil Mdp en Adeudos Fiscales en Primeros dos Años de AMLO

RECUPERO DINERO amlo
  • En los primeros dos años del gobierno lopezobradorista, el Servicio de Administración Tributaria recuperó 736 mil millones de pesos por concepto de adeudos fiscales.

 

Ciudad de México (apro).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que en los dos primeros años de la actual administración se logró la recuperación de 736 mil millones de pesos por concepto de adeudos fiscales.

De esa cantidad, el organismo precisó que 43% provino de grandes contribuyentes; 41% a fiscalización y comercio exterior; 6% a cobranza coactiva y 10% a eficiencia recaudatoria.

Según el SAT, todo ello fue posible gracias a la modificación del artículo 28 Constitucional con lo cual se logró prohibir la condonación de impuestos que, en las dos administraciones anteriores, sumaron un total de 413 mil millones de pesos.

Además, resaltó que, para abatir la evasión y elusión fiscal, se modificó la compensación universal y a partir de este año se equiparó a delincuencia organizada la defraudación fiscal.

“Las modificaciones de ley y las acciones para abatir la evasión y elusión fiscal, generaron una percepción de justicia que motivó a contribuyentes de todos los segmentos económicos a ponerse al corriente con el SAT, fortaleciendo la política redistributiva de los ingresos”, resaltó el SAT.

Asimismo, subrayó que, a pesar de la pandemia y la crisis económica, en el presente año se logró alcanzar una recaudación adicional de 467 mil millones de pesos, equivalente a un 2.3% del PIB.

Esto permitió, dijo, mantener los ingresos tributarios al mismo nivel en términos reales a los del año anterior.

De acuerdo con el organismo recaudador de impuestos, las evaluaciones realizadas por organismos internacionales y calificadoras reconocieron que la estrategia de recaudación tributaria permitió garantizar los recursos suficientes para el sector salud, así como para los programas sociales y prioritarios.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *