Salario Rosa Apoyo a las Amas de Casa y la Economía de las Familias: Alfredo Del Mazo

GOBIERNO 1
  • Entregan tarjetas a más de 4 mil mujeres de la región del Valle de México, que se suman a las 349 mil beneficiarias de este programa.

 

Ecatepec, Estado de México, 1 de diciembre de 2020.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en municipio gobernador por Morena, señaló que el Salario rosa es un programa permanente que llega a las mujeres que más lo necesitan y, con un gran compromiso, se apoya a las amas de casa y así también ayudar a la economía familiar.

Alfredo Del Mazo sostuvo que el Salario rosa es un programa que reconoce el gran esfuerzo que hacen las jefas de familia por sacar adelante a sus familias, y destacó que detrás de cada una de ellas hay una historia de lucha para salir adelante, pues son las amas de casa quienes se encargan de cuidar a la familia.

El mandatario mexiquense informó que en esta entrega se da el Salario rosa por primera vez a más de 4 mil mujeres de Ecatepec y de Tecámac, que suman más de 349 mil amas del casa de todo el Estado de México, quienes reciben de forma permanente este programa en apoyo a la economía familiar.

“Queremos que este programa además siga creciendo, y cada vez sean más las mujeres que reciben este programa, y sobre todo, que sean amas de casa, que les sirva y que necesiten también este apoyo, que hoy más que nunca es muy útil, porque siempre la circunstancia es compleja, pero hoy que estamos en una situación de la pandemia, donde se ha perdido trabajo, donde han cerrado comercios, donde han cerrado empresas, donde han disminuido la plantilla laboral de muchos negocios o empresas, inclusive, hoy más que nunca es cuando debemos apoyar a la economía familiar y este apoyo, va directo a la economía de las familias”, puntalizó.

Asimismo, Alfredo Del Mazo recordó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, y destacó la importancia de seguir manteniendo las medidas de salud, como la sana distancia el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, todo ello para proteger la salud de los mexiquenses.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que desde el inicio de la administración, por indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se ha trabajado por el bienestar de las mujeres, señalando que este sector es el pilar de las familias mexiquenses, y son ellas quienes apoyan a las familias en momentos de crisis y quienes sacan adelante a los miembros de éstas.

Indicó que este programa, atiende aspectos como salud, ingreso y capacitación, involucra la participación de todas las dependencias de la administración estatal, además de que busca empoderar a las mujeres a través de cursos que les permita emprender un negocio, y con ello, generar un beneficio para ellas y sus familias.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *