Pfizer Espera Resolución de su Vacuna Para Traerla a México. “Esperamos Tenerla en Diciembre”
Pedestrians walk past Pfizer world headquarters, Monday Nov. 9, 2020, in New York. Pfizer says an early peek at its vaccine data suggests the shots may be 90% effective at preventing COVID-19, but it doesn't mean a vaccine is imminent. (AP Photo/Bebeto Matthews)

CORONAVIRUS-PFIZER VACUNA
  • La directora de comunicación corporativa de Pfizer México anunció que esperan tener su vacuna contra la COVID-19 “en diciembre o a más tardar en enero”.

Ciudad de México, 26 de noviembre (RT/SinEmbargo).– La farmacéutica Pfizer espera que su vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población.

Según anunció en una rueda de prensa Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, se prevé que el 1 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) “pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países”.

“En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, detalló.

El Gobierno mexicano adelantó en octubre que el país estará recibiendo 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar en diciembre de 2021 un total de 34.4 millones de dosis. La autoridad reguladora responsable de aprobar el fármaco en el país es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El anuncio de Pfizer se hizo después de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunciara que México comenzará el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus antes de que termine el 2020.

En su cuenta de Twitter, el Canciller compartió una captura de pantalla de un tuit hecho por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von den Leyen, quien aseguró que probablemente las vacunas comiencen a aplicarse antes de que termine el mes de diciembre, por lo que pidió a los estados miembros de la Comisión prepararse para la campaña de aplicación del biológico.

Von den Leyen precisó que la Comisión Europea consiguió contratos con al menos seis empresas farmacéuticas, con lo que “obtuvo el boleto para salir de la pandemia“.

“Hay luz al final del túnel. La @EU_Commission ha conseguido contratos con seis empresas de vacunas. Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas. Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia”, se lee en la imagen compartida por Ebrard.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *