La Ocupación en Camas de Hospitalización En el Edomex, es del 47%: Gabriel O’Shea

SALUD
  • Aunque reconoce: “No están saturados, pero sí han presentado un incremento en su ocupación, más o menos del 80 por ciento”.
  • En festejos “El Día del Niño”, “Día de las Madres”, “Día del Padre”, se registró un repunto de casos positivos, situación que no se descarta que se presente luego del fin de semana largo que acaba de pasar.
  • El ISEM registra que la mayor ocupación hospitalaria, es en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, así como el Hospital “Dr. Nicolás San Juan”, los dos ubicados en Toluca.

 

Toluca, México a 25 de Noviembre de 2020.- Los hospitales del Valle de México y de Toluca han registrado un incremento en el porcentaje de ocupación hospitalaria tras el aumento en el número de casos positivos a COVID- 19, informó, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México.

En el Estado de México, confirmó que, los hospitales pertenecientes tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son los que registran una mayor ocupación hospitalaria, principalmente en municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de México, así como en el Valle de Toluca.

En el caso del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entre las unidades médicas que reportan una mayor ocupación hospitalaria, son el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, así como el Hospital “Dr. Nicolás San Juan”, los dos ubicados en Toluca, aunque no están saturados registran una ocupación hospitalaria alta.

“No están saturados, pero sí han presentado un incremento en su ocupación, más o menos del 80 por ciento”, subrayó.

El titular de la dependencia estatal, precisó que el promedio del Estado de México en cuanto a ocupación en camas de hospitalización en general se encuentra en 47 por ciento, mientras que en las unidades de terapia intensiva o con disponibilidad de un ventilador mecánico se ubica en el 38 por ciento.

O´Shea Cuevas, destacó que en similitud a fechas pasadas como “El Día del Niño”, “Día de las Madres”, “Día del Padre” o Fiestas Patrias se registró un repunto de casos positivos, situación que no se descarta que se presente luego del fin de semana largo que acaba de pasar ya que se registró un aumento de movilidad, por lo que se puede presentar un aumento de casos.

“Hay que recordar que hemos entrado a la temporada invernal, la temporada invernal siempre va acompañada de un incremento en las infecciones respiratorias altas”, dijo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *